Las 'guerreras' sellan su billete para el Europeo de balonmano

La selección española barre a Turquía (16-27) y logra su clasificación para el campeonato de Europa en Hungría y Croacia de este año.

Avance Deportivo

Marta López durante el encuentro. Fuente: AD

Marta López durante el encuentro. Fuente: AD

La selección española femenina de balonmano ha cumplido con el guión previsto en su duelo frente a Turquía y ha sellado su pasaporte para el próximo Europeo que se disputará en Hungría y Croacia este año. Las ‘guerreras’ han barrido de la pista a las otomanas (16-27) en un partido que ha dominado de principio a fin.

En el THF Sport Complex de Ankara, las españolas han desactivado a sus rivales con una gran intensidad defensiva desde los primeros minutos. Aunque no abrieron brecha en el marcador hasta el minuto 15, aprovechando la efectividad en los lanzamientos de Sandy Barbosa (2-5). Esa ventaja se amplió merced a los goles de Carmen Martín desde el extremo derecho para conseguir una diferencia de 7 tantos en el descanso.

En el segundo tiempo las jugadoras que dirige Jorge Dueñas salieron enchufadas para finiquitar el encuentro por la vía rápida. Aguantaron un arreón de las turcas para asestar el golpe definitivo por medio de Lara González, brazo ejecutor de España.

Con el partido sentenciado, el seleccionador premió a la guardameta del Bera Bera, Ana Temprano, con sus primeros minutos con la elástica de ‘La Roja’ a sus 30 años. 

Este triunfo permite certificar el billete para el campeonato de Europa de Hungría y croacia 2014 y ahora, el objetivo es asegurar la primera plaza del Grupo 4, algo que precisa de ganar a Italia en el Quijote Arena el sábado.

Turquía (16)

Kececi, Ay; Adiyaman (3), Topaloglu (1), Güler, Y. Yilmaz (2), Yakupoglu (1), C. Yilmaz, Öztokat, Sagdic (1), Karameke, Hosgör (3), B. Yilmaz (2), Iskit, Sahin (2), Savgilican (1).

España (27)

Ana Temprano, Silvia Navarro; Beatriz Escribano, Macarena Aguilar (3), Sandy Barbosa (6), Beatriz Fernández (3), Lara González (5), Nely Carla Alberto, Patricia Elorza, Ana Isabel Martínez, Mireya González, Carmen Martín (4), Marta López, Eli Pinedo (1), Naiara Egozkue (3), Eli Chávez (2).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar