Las 'Leonas', 10ª en Atlanta

Fuente: Ferugby

Fuente: Ferugby

La Selección Femenina de Rugby Seven ha acabado en 10º lugar el torneo de Atlanta tras perder la final de bronce frente a Fiji por 12-17 con lo que han sumado 3 puntos y se ha mantenido 10ª en la clasificación general de las Womens Sevens Series.

Avance Deportivo
Actualizado: 15/03/2015 23:00

Fuente: Ferugby

Fuente: Ferugby

Las ‘Leonas’ de rugby 7 han acabado la serie de Atlanta, Estados Unidos, con un balance de 2 victorias, frene a Fiji en la 1ª fase y frente a Sudáfrica en semifinales de bronce, y 3 derrotas, frente a Francia y Australia el sábado y, han perdido el último partido del torneo, la final de bronce, frente a Fiji.

El combinado que dirige José Antonio Barrio ha mostrado una gran mejora en su juego y sobre todo en su defensa lo que le ha permitido dominar más los partidos y disfrutar de los mejores minutos de la selección española en las Womens Seven Series. En las semifinales de bronce España se ha enfrentado a Sudáfrica, que ayer perdió todos sus partidos, no cómo las ‘Leonas’ que en su último partido ganaron a Fiji.

Fuente: Ferugby

Fuente: Ferugby

La selección española ha basado su victoria en una gran defensa que ha dejado a 0 a las sudáfricanas; y a partir de ahí, las ‘Leonas’ han construido el ataque muy incisivo en las alas y en los intervalos. 2 ensayos en la 1ª parte después de balones recuperados daban fe de ello, 1º Berta García y después la capitana Eli Martínez han puesto a España por delante 12-0 en el marcador.

En la 2ª parte más de lo mismo, otros 2 ensayos de María Casado y Bárbara Pla han dejado el resultado final en 24-0. Contra Fiji, no ha podido ser, y tras dominar el partido desde el principio y ser superiores en todas las facetas del juego, Fiji, más fuerte físicamente, ha sabido esperar y aguantar su momento para en los últimos 2 minutos dar la vuelta al resultado y acabar ganando la final de Bronce por 12-17.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar