Las 'Leonas', 2ª en Malemort, 3ª de Europa

Leonas. Fuente: ferugby.es

Leonas. Fuente: ferugby.es

La selección española femenina de rugby seven ha acabado 2ª tras perder la final de Malemort frente a Francia, resultado por el que ha acabado 3ª del Europeo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de Junio de 2015, 19:19

España ha acabado 2ª tras perder la final de Malemort frente a Francia, las anfitrionas, por 20-0. Gracias a este resultado las ‘Leonas’ han acabado 3ª del Europeo, campeonato que ha ganado Francia, quedando 2ª en Kazán y 1ª en Malemort, y gracias a ello se ha clasificado para los Juegos Olímpicos; 2ª en la general ha quedado Rusia, 1ª y 3ª, plaza que les ha dado derecho a participar en el torneo preolímpico mundial de Junio de 2016.

Leonas. Fuente: ferugby.es

Leonas. Fuente: ferugby.es

Las ‘Leonas’, pese a no conseguir la clasificación directa a ninguna de las 2 cosas, siguen en la carrera olímpica puesto que el 18 y 19 de Julio disputarán en Lisboa el preolímpico europeo, donde las 3 primeras selecciones clasificadas irán también al preolímpico mundial de Junio 2016.

España ha comenzado el día frente a Holanda, rival que ganó en fase de grupos a Francia, y que ha planteado un partido muy intenso y rápido en el que las ‘Leonas’ sólo se han sentido cómodas cuando, en la 2ª parte, han conseguido el balón, de esta manera han ganado sus cuartos de final 10-28.

En semifinales se han enfrentado a Inglaterra, que ganó a España en la final de consolación de Kazán 7-12, por lo que la selección española tenía hambre de revancha, tal es así que han dominado el partido de principio a fin. Sólo al final, con el encuentro ganado, se han relajado y han dejado que el 7 de la Rosa lograse el ensayo de la honra para dejar el marcador en 5-10.

En la final, Francia en casa, tal y cómo les pasó a los ‘Leones’ la semana pasada en Lyon: la selección favorita, ante su público, en su torneo. Las ‘Leonas’ han salido con ganas de comerse al gallo pero las jugadoras estaban cansadas y las francesas lo sabían, 1º han dejado que dominaran las españolas, apretando sólo en defensa y jugando sobre los errores españoles.

En la 2ª parte han pasado al ataque para acabar ganando 20-0 y conseguir su billete para Río 2016. La selección de José Antonio Barrio ha demostrado a lo largo de todo el torneo una mejora en su juego ofensivo y defensivo consiguiendo, si lo comparamos con el anterior torneo de Kazán donde participaron las mismas selecciones, 3 ensayos más a favor y 2 menos en contra.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar