Las 'leonas' del rugby preparan las World Series

La selección femenina española de ruby 7. Fuente: Ferugby

La selección femenina española de ruby 7. Fuente: Ferugby

La selección española femenina de rugby a 7 se pone a punto para el primer torneo de las Series Mundiales que se disputará en Dubai del 4 al 6 de diciembre.

Avance Deportivo
Actualizado: 18/11/2014 16:30 horas

La selección española de rugby a 7 viajó el pasado fin de semana a Francia para medirse a algunas de las mejores selecciones del momento de cara a preparar la primera cita de las Woman Sevens World Series en Dubai. El seleccionador, José Antonio Barrio, dividió a las jugadoras en dos equipos, España A y España B, consiguiendo cada uno de los conjuntos una victoria.

España A perdió en el primer partido 0-31 frente a Inglaterra B, ganó por 19-12 a Gales y perdió su último partido frente a Irlanda 17-7. Por su parte España B perdió su primer partido contra Inglaterra A 24-0, perdió contra Francia 31-7 y consiguió su única victoria frente a Túnez 7-17. Para terminar el torneo los dos combinados españoles se enfrentaron entre sí y acabó ganando España A 24-12.

En Valladolid se concentran ahora 15 de las 23 jugadoras que viajaron a Francia y que lucharán por un puesto en la convocatoria definitiva de 12 para el torneo en Dubai del 4 al 6 de diciembre. Las ‘leonas’ elegidas por el seleccionador son: Ángela Del Pan, Laura Esbrí, Alexandra Castillón, Elisabeth Martínez, Paula Medin, Ana Vanesa Rial, Berta García, Teresa Bueso, María Casado, Iera Ethebarria, Patricia García, Marina Bravo, Irene Schiavon, Lourdes Alameda y la jugadora del Sanse, María Ribera.

Ya en 2015 llegará en febrero (7-8) la 2ª prueba de las Series Mundiales en Brasil, el 14 y 15 de marzo se disputará otra en Estados Unidos, en abril Canadá e Inglaterra acogerán también a las mejores selecciones y del 22 al 23 de mayo, finalizarán en Holanda. España tratará de estar en las mejores con el objetivo de lograr una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar