Las 'leonas', puesto 10 en las World Series de Brasil

La selección española de rugby seven queda 10ª en las Series Mundiales de Brasil. Fuente: Ferugby

La selección española de rugby seven queda 10ª en las Series Mundiales de Brasil. Fuente: Ferugby

La selección española de rugby seven pierde la Copa de Bronce ante Fiji y se despide de Sao Paulo con 4 derrotas y una victoria.

Avance Deportivo
Actualizado: 08/02/2015 20:45

Sigue sin dar con la tecla la selección española de rugby seven femenino en las Series Mundiales. Las ‘leonas’, que en la primera edición en Dubai terminaron en el puesto 11, apenas han subido un peldaño en el torneo celebrado en Sao Paulo (Brasil) para terminar en la posición 10.

Este resultado complica las opciones para lograr en esta competición el billete directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para los que se clasifican los 4 primeros.

En las Series Mundiales de Brasil, España no pudo conseguir la Copa de Bronce pese a luchar hasta la última jugada ya que una muy física Islas Fiji impuso su ritmo y acabó llevándose la final por 17-12.

Después de las 3 derrotas de la primera jornada -con Francia 28-7, con Nueva Zelanda 36-7 y con Estados Unidos 26-7-, la selección española se enfrentaba a China con la mente puesta en recuperar las buenas sensaciones y luchar por la Copa de Bronce. No fue un partido fácil, ni mucho menos, muy igualado e intenso donde las asiática monopolizaron el balón durante la primera parte del encuentro.

En la segunda una gran jugada de Vanesa Rial culminada por Elisabet Martínez y Patricia García lograba la transformación que ponía el 7-0 en el marcador. En la última jugada las chinas lograban un ensayo escorado lo que hacía muy difícil la conversión, al final 7-5.

Pero ante Fiji no pudieron repetir victoria. Y eso que las españolas se adelantaron con un ensayo de Rial y la transformación de Patricia García. Pero el rival remontó (12-7) y al final Elisabeth Martínez maquilló el resultado.

La selección que dirige José Antonio Barrio mejora un puesto la clasificación obtenida en Dubai, pero complica mucho las cosas de cara al próximo torneo que será en Atlanta el 14 y 15 de marzo.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar