Las mujeres volverán a correr por el cáncer el 22 de abril en Málaga

Presentación de la VI Carrera Mujeres Contra el Cáncer Ciudad de Málaga en el Ayuntamiento esta mañana. Fuente: Avance Deportivo.

Los beneficios recaudados en esta sexta edición irán destinados a varios colectivos que luchan contra la enfermedad

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de marzo de 2018, 12:00

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado esta mañana en el ayuntamiento de Málaga la VI carrera Mujeres Contra el Cáncer ‘Ciudad de Málaga’, que se celebrará el domingo 22 de abril entre las 10.00 y las 11.30 horas por el centro histórico de la ciudad, y que tendrá salida y meta en el Paseo del Parque.

Las participantes recorrerán 4.000 metros en una prueba deportiva que reúne  salud y solidaridad, ya que los dos objetivos de este acontecimiento deportivo son fomentar la práctica del deporte como hábito saludable entre las mujeres malagueñas y destinar los beneficios de la prueba a las entidades que conforman la Agrupación de Desarrollo Unidos contra el Cáncer.

En la carrera participarán las mujeres a partir de 12 años con un límite máximo de 6.000 corredoras. La cuota de inscripción es de ocho euros y cada una de las participantes será obsequiada con una camiseta conmemorativa que tendrán que llevar puesta durante la prueba. El tiempo máximo para completar el recorrido serán de 01:30 horas, ha indicado De la Torre, quien ha estado acompañado también por el responsable de Deportes, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de la Fundación Unicaja, Francisco Alonso, que ha insistido en la actitud que deben mantener tanto los pacientes como las familias ante esta enfermedad, “Una sociedad sana es una sociedad concienciada con la enfermedad”, ha dicho.

Las inscripciones para participar en la prueba podrán realizarse hasta el 19 de abril. Si antes de esta fecha se alcanzase los 6.000 participantes, se entenderá cerrado el plazo para participar en la carrera. Estas inscripciones deberán formalizarse en las páginas web http://deporte.malaga.eu/, http://www.carreramujermalaga.es/ y http://www.areadeigualdad.malaga.eu/.

Francisca Aguilar, portavoz de la Agrupación de Desarrollo Unidos contra el Cáncer, ha dicho que su objetivo es superar los 6.000 dorsales entregados en la anterior edición y ha animado a todas las mujeres a acudir porque “cada participante es importante”. Los dorsales podrán recogerse del 19 al 21 de abril, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas en la planta de deportes de El Corte Inglés, todos los dorsales llevan incorporado un chip para el control de las participantes.

El control de la carrera, tanto en la salida como en la llegada, correrá a cargo del Comité Provincial de Jueces de la Delegación Malagueña de Atletismo. Se establece una única categoría y entregarán trofeos a las tres mujeres que primero completen el recorrido y a aquella que tenga más edad.

FIESTA DEPORTE Y MUJER

Como novedad, en su sexta edición, la carrera está acompañada de la Fiesta Deporte y Mujer, que ofrecerá una variada oferta de actividades deportivas y lúdicas. Así, en el Paseo del Parque se levantarán tres escenarios en los que, entre las 10.30 y las 13.30 horas se sucederán clases colectivas de aerobic, zumba, pilates, tonificación o ritmos latinos, a cargo de diferentes gimnasios de la ciudad. Como fin de fiesta, entre las 13.30 y las 14.00 horas, tendrá lugar un espectáculo musical.

Los beneficios de la prueba se entregarán a la Agrupación de Desarrollo Unidos Contra el Cáncer, integrada por Fundación Cesare Scariolo, Fundación Andrés Olivares, Fundación Cudeca, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer, ASAMMA, AVOI, Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil y Fundación Infantil Ronald McDonald.

Estas entidades trabajan en la promoción del intercambio de información y experiencias entre todos sus miembros, potenciación e impulso de acciones de sensibilización y prevención del cáncer, promoción de estilos de vida saludables y educación para la salud, creación de un espacio específico de debate, reflexión, propuestas y planificación de actuaciones en materia de lucha contra el cáncer y coordinación de recursos de atención, intervención y tratamiento.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar