Las 'Redsticks', 3ª en Breda

Las 'Redsticks'. Fuente: Stefan Deems

Las ‘Redsticks’. Fuente: Stefan Deems

La selección española absoluta femenina de hockey hierba ha derrotado a China (1-5), con lo que ha cerrado con la 3ª posición su participación en el Torneo IV Naciones de Breda.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
1 de julio de 2018, 12:00

Las ‘Redticks’ ha ganado a China (1-5) en la última jornada del Torneo IV Naciones que se ha celebrado en la localidad holandesa de Breda. Un rival al que ha vuelto a enfrentarse después de caer ante ellas hace menos de 24 horas. Un triunfo que hace que las pupilas de Adrian Lock, cierren el torneo holandés en la tercera plaza.

El equipo español, que continúa la preparación del Campeonato del Mundial de Londres, salió dispuesta a dejar las cosas claras desde el inicio. En una gran muestra de carácter de las ‘Redsticks’, ya en el minuto 5, Beatriz Pérez fue la encargada de inaugurar el marcador.

Sin embargo y pese al buen tono español sobre el terreno de juego, las asiáticas pudieron empatar por medio de Jinrong Zhang, a 20 segundos de cerrar el primer período. Ya superado el descanso, el dominio español fue infructuoso, hasta que en el minuto 39, Lola Riera puso el 2-1 desde el penalty córner.

A partir de ese momento sólo hubo un equipo sobre el césped y España volvió a marcar en los minutos 45, por medio de Carola Salvatella, 57 por María López y 58 por Marta Segu, rubricando una clara victoria en la competición holandesa.

Por otro lado, la madrileña Lucía Jiménez ha sido designada como mejor talento de un torneo que se ha clausurado con el triunfo de los Países Bajos, con Japón como segunda clasificada.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar