Las ‘Redsticks’, a semifinales del mundial de hockey hierba femenino

Gol de Carmen Cano frente a Alemania. Fuente: rfeh

Gol de Carmen Cano frente a Alemania. Fuente: rfeh

España luchará por los metales. El combinado que dirige Adrian Lock se ha impuesto a Alemania por 0-1 en cuartos de final y disputará las semifinales trece años después.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
2 de agosto 2018, 11:00

Pero antes de llegar a la penúltima ronda de la competición, han tenido que derrotar a un conjunto alemán, que salía a por todas desde el principio del encuentro. Fruto de este empuje, pronto llegaron las primeras oportunidades para las germanas. Dos bolas claras dentro del área y el primer penalty córner, pudieron romper la igualada inicial. Pero aquí emergió la figura de María Ángeles Ruíz, que se iba agigantando por momentos para convertirse en un muro para sus rivales. España logró estirarse. Las rápidas salidas de su contrincante las compensaba con rápidos y precisos repliegues, que de esta forma, contenían cualquier acometida.

El segundo período arrancó siendo un calco del primero. Alemania forzaba nada más iniciarse un nuevo penalty, pero ahora la defensa, se unía al clinic defensivo español, para de esta forma, despejar la bola de su zona de peligro. Fue la última de unas germanas, que sin embargo pudieron encajar un gol en un uno contra uno, que in extremis, pudo sacarle una zaguera a Maialen García.

En la reanudación, las alemanas subieron la presión, obligando a España a tener que jugar en largo. Un equipo que intentó meternos en nuestra área a base de rápidas combinaciones ofensivas. Pero las de Adrian Lock rozaron la perfección nuevamente en lo defensivo. contuvieron cualquier intento de acción con peligro.

Así se entró en los quince minutos definitivos. Un tiempo donde España fue cogiendo las riendas de un partido que se volcaría de lado de las que hoy vestían de blanco. Así comenzaron las aproximaciones ante unas alemanas que estaban desesperadas ante la resistencia española. El paso de los segundos nos hizo crecer aún más, hasta que de una acción por banda izquierda, llegaba la bola a Carmen Cano, que en el segundo palo no desperdiciaba la oportunidad (0-1, Minuto 54). Un gol psicológico, pero que trajo seis minutos de infarto, donde el partido, en los últimos instantes registraba un penalty a favor de las alemanas. El lanzamiento se marcharía fuera, para poner el cierre al encuentro y llevar la locura a un equipo que hace historia, según ha informado la rfeh.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar