Las ‘Redsticks’, bronce en en el mundial de hockey hierba femenino

España celebra el bronce. Fuente: rfeh

España celebra el bronce. Fuente: rfeh

La selección española femenina de hockey hierba ha hecho historia al colgarse la presea de bronce en la Copa del Mundo de Londres 2018 al imponerse a Australia por 3-1 en la ‘final de consolación’

Manuel López

Manuel López

@manu209523
6 de agosto de 2018, 08:46

El encuentro por el tercer y cuarto puesto de la cita mundialista que se ha celebrado en tierras británicas, ha arrancado con dominio de las ‘Redsticks’, que 24 horas después de caer en semifinales ante Irlanda del Norte, ha sabido reponerse tanto física como mentalmente de la derrota en pro de conseguir el tercer mejor lugar en la competición, acosando la portería australiana desde el saque inicial.

Poco a poco, el combinado que prepara Adrian Lock se fue haciendo con el control del choque y generaba peligro con asiduidad sobre el área rival, el gol era sólo cuestión de tiempo.

Corría el minuto 11 cuando tras un rechace en la ejecución de un Penalty córner, Alícia Magaz, que marcó el sábado ante Irlanda, volvió a acertar al enviar su disparo al fondo de las mallas del arco de la nación de Oceanía para abrir la lata, 0-1.

180′ después de ponerse por delante, sin dejar espacio a la reacción australiana, Bea Pérez luchó por un balón en el interior del área que llegó hasta el stick de Berta Bonastre que no perdonó e hizo el 0-2.

La superioridad de la selección nacional era más que evidente ante un rival que se mostró algo inoperante hasta que se inició el tercer periodo.

En el minuto 40 de juego se señalizó un Penalty córner en favor de las chicas que prepara Paul Gaudion. Esta acción sirvió para que Slattery batiese a Maria Ruiz, 1-2.

España, que no perdió la calma pese a encajar un tanto, ha seguido practicando un gran juego en la faceta ofensiva, algo de lo que adoleció en el partido previo ante las irlandesas, pero que en esta ocasión ha sido una constante sobre el azul del Lee Valley Hockey & Tenis Centre.

Bea Pérez, nombrada M.V.P. de la contienda, incisiva por la línea de fondo, puso en apuros a la zaga Australiana, envió un centro muy preciso al área que encontró el remate final de Alícia Magaz, que con su doblete particular, sentenciaba la medalla de bronce para las ‘Redsticks’ al anotar el 1-3 definitivo en el minuto 50.

Así las cosas, el combinado nacional español se ha subido al podio en el mundial de hockey hierba femenino, hito impensable antes del inicio de la competición en Gran Bretaña.

En otro orden de cosas, el título mundialista ha sido para los Países Bajos que golearon por 6-0 a la República de Irlanda en la gran final del torneo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar