España cae en el estreno de la World League

La selección española debuta con mal pie en la World League. Fuente: RFEH

La selección española debuta con mal pie en la World League. Fuente: RFEH

La selección española femenina de hockey hierba ha perdido 0-2 ante Gran Bretaña en su debut en el Preolímpico en Valencia.

Avance Deportivo
Actualizado: 10/06/2015 21:05

La selección española de hockey hierba ha caído ante Gran Bretaña por 2-0 en su debut en la Semifinal de la Hockey World League que ha arrancado en Valencia. Las ‘redsticks’ buscan en la capital del Turia su billete para los Juegos Olímpicos de Río.

Las de Adrian Lock y las británicas han gozado de ocasiones a lo largo de todo el partido pero ha sido la selección rival, número 8 del mundo, la que ha conseguido llevarse la victoria con 2 goles muy rápidos en el último cuarto.

A lo largo del primer cuarto, ninguna de los 2 equipos conseguiría hacerse con el dominio del partido. Las inglesas llegarían con peligro vía White y Twigg a la portería de una acertada María López de Eguilaz pero las España también tendrían sus ocasiones en el stick de Carlota Petchamé, Rocio Ybarra y en acciones desde el penalti córner.

En el 2º cuarto, ‘La Roja’ empezaría fuerte con 2 penalty córner a favor que no acertaría a transformar en gol a pesar de que Lola Riera se acercaría al 0-1 en el primer lanzamiento. Y hasta el descanso serían las de Lock las que tendrían un mayor peso del partido. Sin embargo, en el tercer periodo las británicas apretarían y harían brillar todavía más a de Eguilaz con algún disparo de Mc Callin o Ansley o un lanzamiento al poste de Walsh a la salida de un PC.

En el último cuarto, tras una jugada embarullada dentro del área la colegiada, tras dudar, marcaría penalti stroke favorable a las británicas. Danson no fallaría y ponía el 1-0. Segundos después de que España recuperara la bola en el centro del campo, las británicas recuperarían la posesión y en una jugada rápida la misma Danson cedería para que Leigh superara a María López de Eguilaz.

Las de Lock buscarían en los 11 minutos finales la remontada y lo harían con jugadas de Bea Pérez y Gigi Oliva y también a la salida de un penalty córner que remataría Lola Riera tras un pase de espaldas de María Tost pero sacaría bien la portera inglesa.

este jueves a las 19.00 horas, las ‘redsticks’ tienen una nueva cita ante China que se podrá seguir en directo por streaming en starsports.com o vía radio en la web oficial del evento: worldleaguevalencia2015.com

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar