Las ‘Redsticks’ cierran la primera concentración del año con un empate a 0

Redsticks. Fuente: Rfeh

Redsticks. Fuente: Rfeh

Después de vencer a Escocia en los otros 3 encuentros de la semana, las chicas entrenadas por Adrian Lock no estuvieron acertadas de cara a portería.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de enero de 2016, 12:00

La selección española femenina de hockey hierba no fue capaz de lograr la cuarta victoria de la semana contra Escocia, en un encuentro donde acusó el esfuerzo continuado de toda la semana. El empate fue un resultado justo, pero ambas selecciones tuvieron ocasiones para inaugurar el marcador.

España comenzó el partido con tres claras oportunidades casi consecutivas que la guardameta escocesa, Lucy Camlin, y su defensa evitaron que acabasen en gol. También buscaba el gol la selección visitante, pero María Ángeles Ruíz, la encargada de defender la portería española, lo paraba todo. Así concluía el primer cuarto, dando pie a un segundo que presentó un intercambio de lanzamientos desde el penalty sin acierto.

España Escocia partido 4

España y Escocia luchan por la posesión. Fuente: Arnau Martínez.

Sin cambios en el tanteador se llegó al descanso. Tras la reanudación, los dos conjuntos trataron de abrir el marcador, pero seguían sin acierto, algo que se mantuvo en el último cuarto, finalizando el partido como empezó, con un empate sin goles. Así termina la concentración con la que España ha empezado el año 2017.

Por otra parte, el seleccionador español, Adrian Lock, ha presentado la lista de 24 convocadas para el segundo ‘stage’ del año que se celebrará en San Fernando (Cádiz), entre el 18 y el 25 de Enero.

Las jugadoras elegidas por Lock son: María Ángeles Ruiz Castillo (Club de Campo Villa de Madrid), Mariona Girabent Reig (Club Egara), Candela Mejías Zanetti (Royal Wellington, Bélgica), Melani Garcia Afonso (Real Club de Polo), Lola Riera Zuzuarregui (SPV HC), María López García (Club de Campo Villa de Madrid), Patricia Maraña Casado (Real Sociedad), Xantal Giné Patsí (Real Club de Polo), Rocío Gutiérrez Sierra (Club de Campo Villa de Madrid), María Tost Forrellat (Mannheimer, Alemania), Georgina Oliva Isern (Kampong SV-Holanda), Beatriz Pérez Lagunas (Club de Campo Villa de Madrid), Cristina Guinea González (Club an der Alster, Alemania), Carmen Cano Ruiz (Club de Campo Villa de Madrid), Júlia Pons Genescá (CD Terrassa), Lucia Jimenez Vicente (SPV HC), Alicia Magaz Medrano (Club de Campo Villa de Madrid), Mariona Serrahima Castellà (Junior FC), Alejandra Torres-Quevedo Oliver (Club de Campo), Maialen Garcia Galarraga (RC Jolaseta), Begoña Garcia Grau (SPV HC), Carlota Petchamé Bonastre (Junior FC), Carola Salvatella Panés (Club Egara) y Rocío Ybarra Solaun (RC Jolaseta).

Continúa de esta manera la preparación de la World League Round 2, que se disputará en Valencia del 4 al 12 de febrero de este año. Durante estos días, las chicas de la selección española  se enfrentarán en cuatro ocasiones a la vigente campeona del mundo, la selección holandesa. Los partidos serán los días 19, 21,23 y 25 de enero.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar