Las 'Redsticks' comienzan el 2017 con victoria

Redsticks. Fuente: Rfeh

Redsticks. Fuente: Rfeh

La selección española absoluta femenina de hockey hierba ha vencido al combinado escocés por 2-1 en su primer encuentro tras los Juegos de Río 2016.

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández

@alejandrofdez4
11 de enero de 2017, 21:00

A las Redsticks les ha sentado bien el cambio de año. Las chicas de la selección española absoluta de hockey hierba vencieron a Escocia por 2-1. Con este resultado, España comienza el año nuevo con triunfo. Además, fue el primer partido del combinado español tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del pasado verano.

España comenzó intensa el partido. Presionó arriba al rival pero, poco a poco, las escocesas fueron ganando metros, hasta conseguir abrir el marcador por medio de Millie Brown en el minuto 8. A pesar del tanto, España no se vino abajo. Lo intentó en múltiples ocasiones, pero la portera escocesa, Nicola Cochrane, evitó el empate antes del descanso.

Tras la reanudación, las chicas dirigidas por Adrian Lock siguieron acechando la portería rival. De esa forma tenía que llegar el empate, y llegó. En el minuto 38, Júlia Pons igualó el marcador. 4 minutos después, en el 42,  la debutante Belén Iglesias aprovechó una bola muerta para adelantar a la selección española en el tanteador. En el último cuarto, España siguió intentando ampliar el resultado, pero no tuvo fortuna de cara a puerta.

Es una victoria muy importante de cara a la moral de las Redsticks. La selección escocesa será un rival que también participará en  la próxima World League Round 2, que se celebrará en menos de un mes en el mismo escenario donde se disputó el partido, el Polideportivo Vírgen del Carmen-Beteró, y para el cual se están preparando los dos combinados.

El partido, el primero de los cuatro que las Redsticks disputarán esta semana en Valencia, supuso el debut con la selección absoluta de Marta Grau y Carmen Cano, además del ya mencionado de Belén Iglesias.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar