Las 'Redsticks' concluyen 7ª en Bruselas

Redsticks. Fuente: Rfeh

Redsticks. Fuente: Rfeh

La selección española absoluta femenina de hockey hierba ha finalizado en 7º puesto en la World League Semi-Final de Bruselas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de junio de 2017, 23:00

La selección española absoluta femenina ha concluido en séptima palza su participación en la World League Semi-Final disputada en Bruselas, después de derrotar a Bélgica en la tanda de shoot outs (4-1), tras haber concluido el tiempo reglamentario con empate (1-1).

Dos equipos que se encontraban por 2ª vez en 5 días. Dos conjuntos que se conocen bastante, circunstancia que se trasladó al juego en su primer período. Mucha intensidad entre ambos contendientes, donde la posesión alternaba indistintamente.

Sin ninguna ocasión clara de poder romper la igualdad inicial se desembarcó en el siguiente cuarto. Unos minutos que cambiaron rápido el guión de lo visto con anterioridad. Lo hizo tras una buena jugada de España. Abriendo mucho el campo, la bola llegaba al área belga en apenas tres pases. Un stick local evitaba que el último pase llegara a su destino. Sin embargo, la pelota quedaba muerta en el aire, lo que no desaprovechaba Lucía Jiménez para rematar a gol (0-1, Minuto 19).

El tanto de la madrileña dio tranquilidad, lo que vino reflejado en el juego hispano. Así llegó el primer penalty córner a favor. Un pie salvador de la guardameta D´Hooghe, evitaba el tanto de Lola Riera. Lo tuvo María López desde el mismo punto de campo, pero ahora el stick de la guardameta, impedía que la renta se ampliara. Con la mínima ventaja se superó el ecuador del encuentro. Las ‘RedSticks’ jugaron con el marcador para controlar el choque. Un nuevo penalty a favor pudo aumentar la renta. Otra vez la portera local era el último obstáculo al intento final de Xantal Giné.

Así se aterrizaba en los 15 minutos definitivos. Momento en que la necesidad de una Bélgica por detrás en el electrónico era aprovechada por España. Begoña García podía anotar por 2 veces. De igual forma, poco después, hacía lo propio Carlota Petchamé, donde su lanzamiento salía alto por escasos centímetros.

Las anfitrionas del torneo parecían lejos de poder hacer daño. Únicamente, una doble inferioridad de las de Adrian Lock, pudo dar la posibilidad de meterse en partido. Llegó su primer penalty, que de fuerte lanzamiento, Versavel lo convertía en el gol del empate (1-1, Minuto 55). Jarro de agua fría que dio alas a unas belgas que acabaron el partido sobre la portería española, aunque sin volver a ver puerta.

Por tanto, al igual que la jornada anterior contra Italia, el Fallon Stadium vería el ganador de una nueva tanda de ‘shoot outs’. 4 goles de 4 intentos por parte de España y la gran actuación de María Ángeles Ruiz daban el triunfo definitivo y una 7ª posición final, que puede ser clave para la clasificación definitiva para el próximo mundial.

Clasificación final
1ª- Países Bajos
2ª- China
3ª- Nueva Zelanda
4ª- Korea
5ª- Australia
6ª- Italia
7ª- ESPAÑA
8ª- Bélgica
9ª- Escocia
10ª- Malasia

Premios individuales
MEJOR JUGADORA: Cui Qiuxia (China)
MÁXIMA GOLEADORA: Caia van Maasakker (Países Bajos)
MEJOR GUARDAMETA: Martina Chirico (Italia)
MEJOR JUGADORA JÚNIOR: Laura Nunnink (Países Bajos)

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar