Las 'redsticks' conquistan la World League en Valencia

La selección española femenina de hockey hierba se impone en la final a Polonia por 2-0 con goles de Bea Pérez y Bego García.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de febrero de 2017, 23:54

La selección española absoluta femenina de hockey hierba se ha proclamado campeona de la World League Round 2 de Valencia, después de derrotar en la final a Polonia por 2-0. Lideradas en la cancha por Gigi Oliva (mejor jugadora del torneo), las ‘redsticks’ se clasifican para la siguiente ronda de la Liga Mundial.

La selección española de hockey hierba, campeona de la World League en Valencia. Fuente: Oscar Matheu

La selección española de hockey hierba, campeona de la World League en Valencia. Fuente: Oscar Matheu

Con María Ángeles Ruiz en el banquillo por su lesión en los isquiotibiales, Melanie García partía como dueña del arco español desde el inicio. Unos comienzos que ya marcaron la dinámica del resto de un partido que tuvo un único color, el rojo de España. Y es que con un juego más elaborado y no tan directo, las españolas fueron sembrando sobre el terreno de juego polaco.

Poco a poco la bola empezó a entrar en el área rival, tuvo una ocasión clara Begoña García, que no acertó con la portería rival por poco. Sin embargo, poco después, una bola en la frontal del área, finalizaba en un disparo de Bea Pérez que perforaba la meta defendida por Anna Gabara.

Polonia juntaba líneas dentro de sus 22 metros y España se volcaba sobre el campo contrario. Pudieron anotar el segundo las pupilas de Adrian Lock por medio de un penalty córner, pero una gran intervención de la guardameta centroeuropea lo evitó.

En los minutos finales las ‘redsticks’ sacaban sus últimas fuerzas y se lanzaron a por el gol. Magníficos minutos de una Bego García, que buscó de manera individual certificar su cuarto gol en el torneo. No lo consiguió en primera instancia, pero un certero pase en profundidad de Xantal Giné, dejaba una bola franca a una aragonesa que no desaprovechaba y sentenciaba el partido.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar