Las 'redsticks' pasan a semifinales tras ganar a Polonia

Fuente: RFEH

Fuente: RFEH

Será la 7ª vez que la selección femenina esté presente en la penúltima ronda del máximo torneo continental tras imponerse al combinado polaco por 10-0.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
26 de Agosto de 2015, 21:19

 españa-poloniaLa selección española absoluta femenina de hockey ha obtenido el pase a las semifinales tras vencer a Polonia de manera contundente (10-0). Las ‘redcsticks’ han conseguido la victoria en el Parque Olímpico londinense. Resultado, que sumado a la victoria de Holanda frente a Bélgica, ha facilitado el pase de las españolas a las semifinales del campeonato de Europa.

La consigna de Adrian Lock a sus jugadoras ha sido clara, había que salir a por todas e intentar marcar lo antes posible para descargar los nervios y poder jugar con tranquilidad. Con esta premisa ha podido llegar el primer tanto nada más comenzar. Rocío Ybarra ha estado a punto de abrir el marcador, pero ha sido unos segundos después cuando Lola Riera, desde el penalti córner, ha conseguido traspasar la escuadra contraria (1-0, Minuto 2).

A partir de ese momento las ocasiones se han ido sucediendo. Bea Pérez y Alicia Magaz, han tenido sendas oportunidades clarísimas, que incomprensiblemente no han podido entrar.  Con triunfo por la mínima ha concluido el primer cuarto.

España ha salido igual de intensa y veloz en el 2º cuarto. El partido ha sido un monólogo del que solo se ha podido esperar que las bolas traspasaran la línea de gol polaca. Alicia Magaz ha recibido una bola, que ha resuelto con maestría para obtener el 2º tanto (2-0, Minuto 19). La madrileña ha hecho también el 3º tras un PC ensayado (3-0, Minuto 21).

Pero el color amarillo que hoy ha lucido España se ha hecho aún más presente cuando, recogiendo un servicio medido de Carlota Petchamé, Carola Salvatella ha anotado el 4º, resultado con el que España se ha ido tranquila al descanso.

La reanudación ha vuelto a abrir el apetito de las ‘redsticks’. Con el pitido inicial, Gigi Oliva ha arrancado directa al área, sirviendo la bola a Berta Bonastre, que de precisa vaselina ha superado a la guardameta polaca (5-0, Minuto 30). Así mismo, un nuevo penalti córner con amago de lanzamiento, ha finalizado en una Lola Riera que ha perforado nuevamente la red rival (6-0, Minuto 33).

Carlota Petchamé ha sido un puñal en sus penetraciones por banda durante todo el torneo  y en una demostración de la calidad individual que atesora, se ha internado en el área para marcar el 7º (7-0, Minuto 34). No ha sido esta la última acción peligrosa de la nueva jugadora del Junior FC, ya que un minuto después ha repetido acción. En esta oportunidad ha cedido la bola a una Rocio Ybarra, que en posición franca de remate, ha ejecutado el 8º (8-0, Minuto 35).

4 goles en apenas 5 minutos del tercer acto. Sin embargo, el equipo no ha cesado en el intento ante una Polonia incapaz de contener el vendaval ofensivo español. Glòria Comerma ha penetrado por banda para meter un pase potente al área. Una defensa ha desviado para introducir la bola en la portería (9-0, Minuto 38).

Muy posiblemente los deberes de mejorar el average con la selección belga ya se habían hecho. Pero ha llegado el 10º. Lola Riera ha hecho el 3º de su cuenta particular desde el PC, en un encuentro donde hemos disfrutado de todo tipo de variantes distintas desde este punto del campo (10-0, Minuto 40).

Se ha podido ampliar la renta, pero unas veces la falta de fortuna y otras la de precisión, no se ha vuelto a mover el marcador. Se había hecho lo más difícil. Únicamente quedaba esperar a que Holanda derrotara a Bélgica, y así ha sucedido. Las número 1 del ránking mundial han vencido a sus vecinas con comodidad (5-0), consumando así el pase de España a semifinales.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar