Las 'redsticks' empatan en su primer partido ante Escocia

La selección femenina de hockey hierba. Fuente: Rfeh.

La selección femenina de hockey hierba. Fuente: Rfeh.

La selección española femenina de hockey hierba sigue preparando el Europeo de Londres, que se disputará del 21 al 30 de agosto en el Parqué Olímpico.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
5 de agosto de 2015, 11:09

La selección española absoluta femenina de hockey hierba ha comenzado con un empate (1-1) el 1º de los 3 partidos que le enfrentarán esta semana a Escocia en Madrid, que sirven de preparación para el Europeo de Londres, que se disputará del 21 al 30 de agosto en el Parque Olímpico.

El encuentro, disputado en el campo del Centro de Alto Rendimiento, ha comenzado bien para España, con el dominio del juego desde el inicio. Pudo adelantarse pronto en el tanteador, tras una buena incursión por banda izquierda de Berta Bonastre. La jugadora del Wellington, sobre la línea de fondo, cedía atrás para que Xantal Giné rematara, pero la portera Amy Gibson lograba despejar el lanzamiento. Pero la ocasión más clara antes de finalizar estos primer periodo la disfrutó Lola Riera. La especialista de las redsticks finalizaba un penalti córner, que in extremis, despejaba la guardameta rival.

España repetirá en 2 ocasiones más esta semana ante Escocia. Fuente: Rfeh.

España repetirá en 2 ocasiones más esta semana ante Escocia. Fuente: Rfeh.

En el 2º cuarto Escocia ha tenido mayor posesión de la bola, acercándose con cierto peligro sobre la portería española, que ha defendido en esta ocasión la jienense María Ángeles Ruiz. Las de Adrian Lock presionaban la salida de bola del rival, lo que les sirvió para generar continuas recuperaciones que sin embargo, no pudieron traducirse en ocasiones claras. Y con el marcador inicial se llegaba al descanso.

Las redsticks han recuperado las sensaciones del inicio del partido en el tercer cuarto y en esta ocasión sí han logrado que su dominio se reflejara en el marcador. Carlota Petchamé, que ya marcara el pasado sábado frente a Alemania en Hamburgo, volvía a hacerlo hoy para inaugurar el tanteador (1-0, minuto 34). Pese al golpe, Escocia intentó resarcirse rápido y poco a poco volvió a ganar metros. Pudo empatar desde el penalti córner, pero la defensa española lograba desbaratar la ocasión.

Sin embargo, a los pocos minutos de comenzar el último tiempo las escocesas han disfrutado de un nuevo penalti córner, que esta vez sí ha logrado materializar Kareena Marshall (1-1, minuto 46). El gol les dio alas para acercarse con mayor peligro e intentar la remontada, pero el marcador no volvió a moverse.

Los 2 próximos encuentros de preparación serán también frente a Escocia el jueves (11:30 horas) y el viernes (12:00 horas), también en el campo del Centro de Alto Rendimiento en Madrid.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar