Las 'Redsticks' empatan ante Argentina y ponen rumbo a cuartos

La selección española femenina de hockey hierba durante su encuentro con Argentina. Fuente: Rfeh

La selección española femenina de hockey hierba durante su encuentro con Argentina. Fuente: Rfeh

 

La selección española femenina de hockey hierba termina como 3ª clasificada en la fase de grupos de la Semifinal del World League tras empatar con Argentina a dos tantos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
16 de Junio de 2015, 21:30

La selección femenina absoluta de hockey hierba ha cerrado la fase de grupos de la semifinal del World League que se disputa en Valencia con un empate a 2 ante la selección argentina. Las Redsticks han competido de tú a tú y han estado cerca de ganar a unas Leonas que son la 3ª mejor selección del mundo según el ranking de la Federación Internacional de Hockey (FIH) y que fueron plata en Londres 2012.

Con este empate, el equipo que dirige Adrian Lock pasa como 3ª de grupo a la siguiente fase, cuartos de final, donde se medirán a Alemania.

En el primer cuarto, las Redsticks han salido con mucha fuerza y se han puesto por delante en la primera oportunidad. Una jugada de Gloria Comerma por la derecha y un centro de la 23, el pase lo recogería dentro del área Cristina Guinea para hacer el 0-1 en el minuto 5 de partido.

La selección española femenina de hockey hierba durante su encuentro con Argentina. Fuente: Rfeh

La selección española femenina de hockey hierba durante su encuentro con Argentina. Fuente: Rfeh

La selección argentina han intentado reaccionar ante este comienzo de partido de las españolas y aun creando peligro y ocasiones no han podido materializarlo. La igualdad entre ambos conjuntos y la lucha en el centro del campo han sido la tónica en la primera parte del partido. Poco antes de ir al descanso, la selección sudamericana ha empatado el encuentro tras un centro de Josefina Sruoga que Macarena Rodríguez ha aprovechado para marcar a pesar del primer desvío de López de Eguilaz.

Tras los minutos de descanso, las argentinas han salido más enchufadas, a base de concentración, defensa y mucho trabajo, las Redsticks han logrado contener a su rival y poco a poco deshacerse de la presión de las leonas y salir de su área.

Al partido solo le quedaban 7 minutos para el final cuando Fantasía ha puesto por delante a las argentinas tras un penalti cóner. Albertario y Rebechi han tenido varias ocasiones para aumentar la renta pero María López, Lola Riera y Mari Ruiz han evitado el tercero. Las de Lock no han dado el partido por perdido, así a falta de 35’ segundos para el final, un centro de Begoña García desde la izquiera lo ha aprovechado Carlota Petchamé para poner el empate a 2 en el marcador (59’).

El empate ante Argentina refuerza todavía más la moral de las Redsticks. “Hemos salido a ganar, sin pensar en el rival de cuartos, porque lo que queríamos era cerrar la fase de grupos con buenas sensaciones. Creo que si seguimos en esta línea, luchando como lo hacemos, podemos ganar a Alemania”, decía Cristina Guinea al término del encuentro. La capitana, Rocio Ybarra, también se mostraba feliz por el trabajo del equipo: “Estoy muy orgullosa del equipo. Ha sido un partido muy igualado y enfrente teníamos a una selección favorita a ganarlo todo, Argentina. Nuestro seleccionador, Adrian Lock, nos ha cambiado, nos ha convertido en un equipo distinto y capaz de todo”.

Con 7 puntos, las españolas pasan terceras la fase de grupos y se enfrentarán en cuartos a Alemania. Las germanas, número 6 del ranking de la FIH, han sido segundas del grupo B con dos triunfos y dos empates. La victoria ante Alemania daría el pase a la semifinal y dejaría a las de Lock muy cerca de la plaza directa para Río que obtienen las selecciones que terminen entre las 3 primeras posiciones de la Semifinal de la Hockey World League de Valencia.

Argentina 2-2 España (Macarena Rodríguez, 30’; Julia Gomes Fantasia, 53’ / Cristina Guinea, 5’; Carlota Petchame, 59’).

Próximo partido: jueves 18 de junio a las 19h ante Alemania
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar