Las redsticks inician con derrota su gira alemana

cabecera_hockey_femenino_rfeh

La selección de Adrian Lock ha caído derrotada ante Alemania (2-1). Fuente: Rfeh.

La selección española femenina de hockey hierba ha perdido por la mínima ante Alemania (2-1) en el primer partido de su serie de 3 encuentros internacionales en Hamburgo.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de julio de 2015, 11:45

La selección española de hockey hierba femenina ha caído derrotada ante Alemania en el primer encuentro de su gira de preparación en Hamburgo, de cara al Campeonato de Europa que tendrá lugar del 21 al 30 de agosto en el Parque Olímpico de Londres.

Alemania se ha adelantado pronto en el marcador, en una jugada de las delanteras germanas que ha culminado Lisa Marie Schütze (1-0, minuto 6). Las teutonas dominaron con claridad el primer acto y pudieron hacer el 2º, pero la defensa española conseguía despejar el peligro.

España no ha podido con Alemania. Fuente: Rfeh.

España no ha podido con Alemania. Fuente: Rfeh.

En el 2º cuarto España ha dado mejores sensaciones y ha dispuesto de 2 ocasiones muy claras, que estuvieron a punto de nivelar el marcador en ese momento: un penalti corner que de formaba espectacular salvaba Kristina Reynolds, y una bola que estuvo a punto de introducirse en propia puerta Hannah Krüger.

Tras el descanso Alemania ha querido volver a dominar el encuentro, pero en ningún caso como en los momentos iniciales del choque. La mejor ocasión ha corrido a cargo de Franziska Hauke con un tiro de revés, que a punto estuvo de traducirse en el 2-0.

El último cuarto ha estado marcado también por el dominio alemán, como en la mayor parte del encuentro. Una superioridad que se tradujo en el 2º tanto germano, en una gran acción de la parcela ofensiva teutona culminada por Jana Teschke (2-0, minuto 54). España sólo pudo acortar distancias, con un disparo de revés de Gigi Oliva (2-1,minuto 58).

Como anécdota hay que señalar que el partido se ha retrasado por la pérdida del equipaje de varias jugadoras españolas, al aterrizar en Hamburgo. Esta circunstancia unida a la meteorología adversa no favorecieron al conjunto español.

El viernes 31 será el segundo partido de la selección dirigida por Adrian Lock en tierras teutonas, ante Escocia a partir de las 16:00 horas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar