Las 'Redsticks' lucharán por el 5º puesto

La selección española femenina de hockey hierba durante el encuentro con Sudáfrica. Fuente: Rfeh

La selección española femenina de hockey hierba durante el encuentro con Sudáfrica. Fuente: Rfeh

La selección de hockey hierba gana el partido ante Sudáfrica y luchará por el 5º en la World League que se está celebrando en Valencia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de Junio de 2015, 21:30

La selección española femenina de hockey hierba ha ganado por 2-0 el partido ante Sudáfrica que le daba la posibilidad de acceder a la lucha por el 5º puesto de la World League que se disputa en Valencia.

El inicio del partido ha sido espectacular por parte del conjunto que entrena Adian Lock. En el minuto 4 España se ha adelantado por medio de Alicia Magaz a pase de Cantal Giné. Sudáfrica ha intentado presionar arriba, pero la ocasión más clara que han tenido no ha acabado en gol. El 2º gol de España llegaría en el minuto 12 cuando un lanzamiento de María Tost desde la derecha ha forzado el penalti que Lola Riera no ha fallado.

La selección española femenina de hockey hierba durante el encuentro con Sudáfrica. Fuente: Rfeh

La selección española femenina de hockey hierba durante el encuentro con Sudáfrica. Fuente: Rfeh

En el 2º cuarto, España ha seguido mostrando un gran nivel de juego y ha vuelto a tener bastantes ocasiones, pero esta vez no han llegado a concluir como en los primeros minutos.

Tras el descanso, en los 2 últimos cuartos, las ‘Redsticks’ han jugado gran parte de los minutos con 10 jugadoras a causa de varias tarjetas amarillas, la 1º a Begoña García y otra a Rocio Ybarra. Sudáfrica ha aprovechado la inferioridad numérica de las de Lock para cerrarlas en su propio campo y probar a María López de Eguilaz con lanzamientos de Coston o Terblanche y uno peligrosísimo de Tanya Britz. A pesar de ello, las RedSticks han defendido  bien y el combinado sudafricano no ha conseguido el gol.

Tras el partido, la capitana Rocio Ybarra ha declarado que «estamos muy orgullosas por la victoria. Hemos jugado muchos minutos en inferioridad y todavía tiene más valor. Hoy no ha sido nuestro mejor partido, hemos sufrido por el calor que hacía pero hemos luchado y hemos ganado. Creo que si seguimos así y jugamos concentradas en nuestro juego podemos lograr vencer a Estados Unidos”.

Esta victoria de la selección permite seguir luchando en la world League de Valencia. El próximo partido será ante Estados Unidos por la lucha del 5º puesto. Muchas de las posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos de Río pasan por ganar el partido ante las norteamericanas.

Ficha del partido:

España: López de Eguilaz; Rocío Guitérrez, Lola Riera, Xantal Giné, Gigi Oliva, Cristina Guinea, Bea Pérez, Gloria Comerma, Alicia Magaz, Berta Bonastre, Rocío Ybarra. También jugaron: Júlia Pons, Carlota Petchame, María López, María Tost, Begoña García, María Gómez.

Sudáfrica: Mangisa; Celia Evans, Nicole Walraven, Illse Davids, Shelley Russell, Dirkie Chamberlain, Lisa-Marie Deetlefs, Lilian du Plessis, Terblanche, Coston, Mayne. También jugaron: Tanya Britz, Kelly Madsen, Line Malan, Erin Hunter, Candice Manuel, Quanita Bobbs.

Goles: Begoña García (38’, 50’), Rocío Ybarra (43’)Goles: 0-1, Alicia Magaz (4’), 0-2, Lola Riera (12’, PC)

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar