Las 'Redsticks' no pueden con China

Las 'Redsticks'. Fuente: AD

Las ‘Redsticks’. Fuente: AD

La selección femenina española de hockey hierba ha vuelto a caer en su 2º partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río con el combinado chino por 0 a 2 goles.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de agosto de 2016, 02:00

España encajó su 2ª derrota en el torneo olímpico femenino de hockey al caer contra la selección de China (0-2) en un partido resuelto por la velocidad y la fuerza de las asiáticas que aprovecharon las acciones que tuvieron y la falta de acierto de las «RedSticks».

Aunque en el último enfrentamiento entre ambos equipos España se llevó la victoria, hoy fue muy diferente porque a las españolas les faltó precisión y no fueron capaces de marcar en los 5 penaltis córner que tuvieron ni de frenar a las chinas, que suman así su primera victoria después de debutar con empate frente a Alemania.

Las chicas que dirige el inglés Adrian Lock salieron con decisión al campo y a los tres minutos tuvieron el primer penalti a su favor, en el que la bola de Lola Riera se marchó fuera por muy poco.

El juego siguió centrado en el campo de China, pero las asiáticas aprovecharon la que fue prácticamente su segunda llegada al área contraria y en una acción por velocidad Yudiao Zhao sorprendió a la defensa y batió a María López de Eguilaz.

China pidió el vídeo para evitar un penalti pitado a favor de España y se salió con la suya, igual que en el que tuvieron a continuación las españolas porque la acción ensayada no pudo progresar al quedarse la bola atrás.

La portera española frenó en la contra un disparo de Wang y las chinas volvieron a pedir el vídeo para evitar su ejecución de nuevo con éxito casi cuando la bocina marcaba el final del cuarto.

El gol pareció aplanar a España y activar a China que en la reanudación del juego enlazó dos acciones seguidas muy peligrosas. Un tiro en diagonal de Yu Cheng y otro de la autora del gol que López de Eguilaz corto con el pie.

El acierto de la portera española no pudo evitar después que Yang Peng clavara en la puerta una bola desde la línea de fondo para colocar a su equipo con un 0-2 a favor con el que se llegó al descanso.

España quiso cambiar el guión del partido pero no lo consiguió aunque a los cuatro minutos (34)forzó un penalti córner, que tampoco acertó a cuadrar porque el tiro de Lola Riera se fue muy alto.

En los 5 minutos finales las ‘Redsticks’ se toparon con 3 penaltis a su favor, pero no era su noche. Los tiros errados de Lola Riera y Berta Bonastre dejaron la suerte del equipo a expensas de su próximo compromiso contra Nueva Zelanda el miércoles día 10 y del resto de resultados.

Ficha del partido:

0 – España: López de Eguilaz; Guitérrez, Ybarra, Petchame, López, Riera, Pérez, Comerma, Oliva, García, Magaz -equipo inicial- Salvatella, Bonastre, Guinea, Giné, Jiménez.

2 – China: Li D.; Wang M., De, Cui, Yu, Peng, Liang, Wang, Zhang, Wu, Sun -equipo inicial- Li J., Li H., Zhang, Zhao, Song.

Goles: 0-1, m.7: Zhao. 0-2, m.25: Yang Peng.

Árbitros: Church(NZL)y Meister (GER). Mostraron tarjeta verde a Sun (CHN), María López (ESP) y Berta Bonastre (ESP) y amarilla a María López (ESP) Li J. (CHN)

Incidencias: Partido de la tercera jornada del torneo femenino de Río, grupo A, disputado en el campo 2 del Centro Olímpico de Hockey de Deodoro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar