Las ‘Redsticks’ pasan a cuartos de final como líderes de grupo

Las 'Redsticks' celebran un gol. Fuente: Arnau Martínez.

Las ‘Redsticks’ celebran un gol. Fuente: Arnau Martínez.

Las jugadoras dirigidas por Adrian Lock han vencido a Turquía por 6-0 en el partido que cerraba su participación en la fase de grupos. Ghana será el rival en la lucha por las semifinales

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de febrero de 2016, 12:00

La selección española femenina de hockey hierba confirmó el primer puesto del Grupo A en la World League Round 2 de Valencia, al imponerse a Turquía en el último encuentro de la fase inicial del torneo por un contundente 6-0.

El partido comenzó con un homenaje a Rocío Gutiérrez, que alcanzaba las 100 internacionalidades con la selección española. En lo meramente deportivo, fue un partido muy cómodo para las chicas dirigidas por Adrian Lock, con muchas ocasiones a favor y muy pocas en contra.

España se adelantó en el marcador tras el lanzamiento del segundo penalty a su favor, cuando un rechace de la guardameta Oztekin, dejó una bola franca a una Berta Bonastre que no desperdiciaba la oportunidad. Era el minuto 13 y España ya había conseguido adelantarse. En el segundo cuarto, las ‘Redsticks’ aumentaron la renta. Berta Bonastre volvió a ser la goleadora, anotando el segundo en el minuto 17. Así se llegó al descanso.

España y Turquía en una acción del partido. Fuente: Gabi Juan.

España y Turquía en una acción del partido. Fuente: Gabi Juan.

La resistencia turca empezó a caer tras el paso por los vestuarios. Alejandra Torres-Quevedo embocó una bola en segundo palo para anotar el tercer gol español en el minuto 41, y Carlota Petchamé ampliaba aun más la ventaja al rematar una acción embarullada dentro del área tan solo dos minutos después.

El partido no cambió en el último cuarto. María López anotó el quinto gol de las ‘Redsticks’. Era el minuto 54 y, 6 minutos después, Begoña García cerraba el partido con el sexto y definitivo tanto.

El jueves, a las 13:00 horas, España jugará su partido correspondiente a los cuartos de final del torneo. Ghana será la selección rival. El partido podrá seguirse en directo a través de la página web oficial de la Federación Española de Hockey.

El resto de partidos de cuartos de final son: Escocia-Rusia, República Checa-Ucrania y Polonia-Turquía.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar