Las 'Redsticks' se meten en cuartos en Valencia

Las 'Redsticks'. Fuente: Gabi Juan / Rfeh

Las ‘Redsticks’. Fuente: Gabi Juan / Rfeh

La selección española femenina ha ganado por 3 goles a 0 a Canadá en su tercer partido de la fase de grupos de la Semi-Final de la Liga Mundial de Hockey, que se celebra en Valencia.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
13 de Junio de 2015, 21:40

España ha superado por 3-0 a la selección canadiense en su tercer partido de la fase de grupos de la Hockey World League Semi-Final que se disputa en Valencia y ya ha conseguido clasificarse para los cuartos de final.

Las 'Redsticks'. Fuente: Gabi Juan / Rfeh

Las ‘Redsticks’. Fuente: Gabi Juan / Rfeh

Las de Adrian Lock han dominado a lo largo de los 60 minutos y, han brillado, sobre todo, en la 2ª mitad. Debido a la lluvia el partido ha estado parado durante prácticamente una hora entre el 2º y el tercer cuarto. En el primer cuarto las de Adrian Lock han saltado al campo con la intención de llevar la iniciativa.

De hecho, Canadá prácticamente no se ha acercado a la portería de María López de Eguilaz en todo el periodo. Las nuestras han tenido la más clara en un penalty corner (PC) que ha forzado María Gómez en el minuto 7. Lola Riera ha rematado pero la portera canadiense ha podido alejar el peligro.

Antes del final de los primeros 15 minutos también han intentado hacer daño Carlota Petchame en una jugada por la izquierda y Gloria Comerma por la misma banda. En el 2º cuarto, las ‘RedSticks’ han seguido dominando la posesión de la bola, han tenido hasta un 82% de la misma, y Canadá ha evitado el gol de España en un lanzamiento buenísimo de Lola Riera a la salida de un PC.

A pesar de probarlo, las nuestras no han conseguido generar mucho peligro más antes del descanso y el juego se ha enfriado un punto. La pasividad de las canadienses y el tiempo cada vez menos apacible de Beteró han contagiado a las de Lock. Llegado el descanso, con las jugadoras en los banquillos, la lluvia ha empezado a caer con aún más fuerza y el partido ha estado parado durante prácticamente una hora.

Las 'Redsticks'. Fuente: Gabi Juan / Rfeh

Las ‘Redsticks’. Fuente: Gabi Juan / Rfeh

Tras la lluvia, las ‘RedSticks’ han salido con muchísima fuerza y en el minuto 33 ha llegado el premio. Tras una gran jugada de Berta Bonastre, Rocio Ybarra ha rematado para colocar el 1-0 y poner por delante a las nuestras. Tras el gol han llegado más ocasiones ante una selección de Canadá completamente cerrada en su campo. Berta ha disparado al poste y Begoña García ha recuperado una bola cerca del área y ha estado cerca de poder definir.

Durante los últimos 15 minutos se ha repetido la tónica de todo el encuentro. Canadá atrás, y España llevando el peso del partido y teniendo la posesión y las oportunidades. Berta Bonastre ha buscado una y otra vez la portería rival y en una de sus internadas en el área ha forzado un PC que daría a España su 2º gol. La especialista, Lola Riera, golpearía para hacer el 2-0 (minuto 49).

Y la cosa no acabaría ahí, las de Lock, a tope de confianza, han seguido buscando el gol y en el minuto 55 tras un jugadón de Bea Pérez por la banda derecha María G. Lapoujade ha rematado para el 3-0. La victoria deja a las RedSticks con 2 victorias y 6 puntos. 2ª del grupo A y cerca de conseguir un buen cruce para los cuartos de final.

Próximo partido: Martes a las 19.00 h, España-Argentina. Último partido de la fase de grupos. 
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar