Las 'Redsticks', victoria ante Irlanda

La selección femenina ha ganado 3 a 0 en el tercer amistoso ante Irlanda en Valencia; y la selección masculina ha perdido su primer encuentro ante Sudáfrica por 2 a 1 en la gira por Ciudad del Cabo.

Marisol Peña

Marisol Peña

@PgMarisol
21 de enero de 2016, 20:19

Las ‘Redsticks’ han comenzado fuerte el partido que las medía de nuevo ante Irlanda y han abierto el marcador a los 5 minutos. Tras un inicio fuerte del equipo contrario, Begoña García (5′) han logrado poner por delante a España tras un rápido contragolpe. La irlandesas han intentado responder al gol, pero su esfuerzo no se ha visto recompensado tras dos jugadas fallidas.

El 2º periodo ha arrancado con gran intensidad, mientras la selección irlandesa ha intentado un PC que se ha ido al palo, el arbitro ha señalado la pena máxima, un Penalti Stroke, a favor de las ‘ Redsticks’. Lola Rivera ha sido la responsable de tirar la falta y aumentar la ventaja en el marcador con el 2-0 en el minuto 23.

Las 'Redsticks'. Fuente: Rfeh

Las ‘Redsticks’. Fuente: Rfeh

El 3º cuarto se ha jugada sin ningún cambio en el contador, aunque ha habido oportunidades para ambos equipos, éstas no han acabado en gol. Ya en 4º tiempo, Cormera ha puesto el tanto definitivo en el minuto 49.

Con el partido ya decidido, la selección española se ha quedado con una menos después de que Gigi Oliva haya visto una tarjeta verde. El equipo irlandés ha tenido varias posibilidades antes del final del partido, pero el marcador ya no se movería.

Este partido termina con los 4 amistosos disputados con la selección irlandesa en el Polideportivo Virgen del Carmen de Beteró. Las ‘Redsticks’ han conseguido un balance positivo con 3 victorias y 1 sola derrota. Estos encuentros han servido para probar diferentes movimientos y variantes de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los ‘Redsticks’ en Ciudad del Cabo

La selección española masculina ha caído en su tercer enfrentamiento de su gira en Ciudad del Cabo (2-1). Los jugadores dirigidos por Fred Soyez, no han podido superar a sus 2 rivales, el equipo anfitrión y el fuerte viento que se convirtió en claro protagonista del choque.

Ya desde el comienzo se auguruba un difícil control del juego dada la meteorología reinante. Los locales parecieron adaptarse mejor y al poco de arrancar, ya pudieron generar la primera ocasión a su favor.

Selección masculina de hockey hierba. Fuente: Rfeh

Selección masculina de hockey hierba. Fuente: Rfeh

Un pase al interior del área sudafricana lo desviaba Miki Delàs para anotar el tanto que rompía las tablas (0-1, minuto 20). Pudo llegar el 2º, pero la combinación de fantasía entre Quemada y Xavi Lleonart, se chocaba con el palo tras golpear este último. No habría tiempo para más, llegando al descanso con victoria por la mínima para los nuestros.

En la reanudación todo siguió igual. La posición era española, pero las aproximaciones a la portería contraria no se traducían en ocasiones de gol. Sin embargo, era Sudáfrica quien gozaría de 2 oportunidades desde el PC para igualar la contienda. Una vez nuestra retaguardia y otra, de nuevo un acertado Mario Fernández, sacaban el esférico de la zona de peligro para que este acto no sufriera variación en el marcador.

Los ‘Redsticks’ se fueron a por el triunfo. Pudieron lograrlo en una jugada llena de rebotes en la que el árbitro señalaba una falta en ataque. Pero a 24 segundo de la conclusión, una rápida combinación de los locales finalizaba en el gol que dejaba la victoria en su feudo (2-1, Minuto 59).

La próxima cita llegará el viernes, donde España volverá a verse las caras con Bélgica (17 horas) en el penúltimo envite en el Hartleyvale Stadium.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar