Las selecciones de goalball descienden al europeo B

Las selección masculina y femenina de goalball no han conseguido sumar ningún punto en la fase de grupos del campeonato de Europa que se está celebrando en Kaunas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
9 de Julio de 2015, 20:19

Selección masculina de goalball. Fuente: Dxtadaptado.com

Selección masculina de goalball. Fuente: Dxtadaptado.com

Batacazo de la selecciones masculina y femenina de goalball en el campeonato de Europa. Ambas selecciones han descendido al Europeo “B” tras acabar con 4 derrotas la fase de grupos.

La selección masculina ha caído ante Turquía en el último partido de la fase de grupos por 1 a 5. España ha finalizado el Europeo con 4 derrotas, diez goles a favor, 37 en contra y no ha conseguido sumar ningún punto.

Los españoles han disputado el mejor partido del campeonato en defensa, pero en ataque no han dado las mejores sensaciones. España ha participado en este campeonato con tan solo 4 jugadores, en cambio otras selecciones como Finlandia, Turquía o Bélgica lo han hecho con 6.

El cansancio, la falta de ideas y las pocas concentraciones y entrenamientos, han hecho que los chicos de la selección masculina que hace 2 años se alzaron con el título de subcampeones de Europa desciendan al Europeo “B”.

Selección femenina de goalball. Fuente: Dxtadaptado.com

Selección femenina de goalball. Fuente: Dxtadaptado.com

España ha tenido que luchar hasta el final por no descender, de ahí que la posibilidad de los Juegos Paralímpicos de Río haya quedado muy lejos.

En cuanto al equipo femenino tampoco ha habido fortuna. Las españolas han caido ante Ucrania por 10 a 3. España ha finalizado la fase de grupos en último lugar con 0 puntos, 8 goles a favor y 37 en contra.

Lidia Baños, Maider Santisteban y Arantxa Sorribes han salido de inicio. Durante los primeros minutos, no se ha movido el marcador, hasta que Ucrania ha aprovechado un descuido de Maider y Lidia para hacer los 2 primeros goles ucranianos.

A partir de ese momento ha sido un monólogo de Ucrania que se ha marchado al descanso con el marcador a favor por 1-4. Finalmente la desconcentración de las chicas en el terreno de juego ha llevado el equipo femenino español a caer por 7 tantos en contra.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar