Laura Gómez acaricia la medalla en el Grand Prix de Astaná

La judoka valenciana Laura Gómez durante un combate. Fuente: AD

La judoka valenciana Laura Gómez durante un combate. Fuente: AD

La judoka valenciana no puede con la brasileña Eleudis Valentim en la lucha por el bronce y finaliza 5ª.

Avance Deportivo
Actualizado: 11/10/2014 11:50 horas

Lo tuvo cerca pero al final la medalla se le escapó de las manos. Laura Gómez acarició el bronce en el Grand Prix de judo de Astaná (Kazajstán) después de una gran actuación que no acabó con la recompensa del metal.

La judoka valenciana se había plantado en las semifinales de -52 kilos después de vencer sus 2 primeros combates de forma contundente. En octavos se impuso a la húngara Barbara Maros con un wazari y un ippon. En cuartos de final se enfrentaba a la bielorrusa Darya Skrypnik, a quien doblegó con 2 yucos y un wazari.

Ya en semifinales tenía que lidiar con una judoka más potente como es la de Islas San Mauricio, Christianne Legentil, que nada más comenzar el combate le hacía un wazari a la española. Laura Gómez lo intentó, pero a pocos segundos para el final recibió un yuko y caía eliminada.

Aún tenía una oportunidad para lograr medalla en la lucha por el tercer puesto, aunque esta vez fue la brasileña Eleudis Valentim quien le privó de subir al podio. La valenciana no pudo mostrar su potencial debido a unas molestias físicas y aunque no dio su brazo a torcer, no pudo ante la sudamericana. De Astaná se lleva la 5ª posición y puntos para el ránking de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El resto de participantes españoles no tuvieron mayor suerte ya que ni Sugoi Uriarte (-66 kilos) ni Conchi Badillo (-57 kg) ni Isabel Puche (-63 kg) lograron pasar al cuadro final. Todavía queda una opción de lograr medalla ya que Marta Tort (-78 kg) competirá este domingo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar