Laura Gómez y Sugoi Uriarte, una pareja de podio en Lima

El judoca vitoriano Sugoi Uriarte durante un combate.

El judoca vitoriano Sugoi Uriarte durante un combate.

Los judocas españoles logran la medalla de plata y de oro en el Open disputado en Perú, donde Kiyoshi Uematsu y Jaione Equisoain conquistan el bronce.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
6 de Marzo de 2016, 18:01

El matrimonio Laura Gómez-Sugoi Uriarte sigue con paso firme sobre el tatami en busca del sueño olímpico. La pareja español ha subido al podio en el Open de Lima (Perú), la valenciana con una medalla de plata, mientras que su marido conquistando el oro.

El judoca alavés, que acaba de perder la Beca del Plan Ado a las puertas de Río, se ha impuesto en la categoría de -66 kilos y logra 100 puntos que lo mantienen entre los 20 primeros del ránking mundial.

Sugoi Uriarte y Laura Gómez.

Sugoi Uriarte y Laura Gómez.

Uriarte superó con solvencia todos sus combates hasta la final, tras vencer al argentino César Raúl Tornello, después al británico Nathon Burns por ippon, en semifinales al esloveno Andraz Jereb y en la final al belga Jasper Lefevere, con otro ippon.

Su mujer, Laura Gómez, también ha completado un gran torneo en -52 kilos para llevarse la plata. Empezó ganando a la estadounidense Mirelle Graves y a la argentina Abi Cardozo por ippon, en semifinales se impuso a una de las mejores judocas del mundo, la belga Ilse Heylen.

Pero en la final cayó ante la rusa, número 10 mundial, Natalia Kuziutina, a la que le puso las cosas difíciles. La valenciana se lleva 60 puntos y ahora mismo estaría clasificada para los Juegos Olímpicos por cuota europea.

También consiguieron medallas Kiyoshi Uematsu en -73 kilos y Jaione Equisoain en -57 kilos. Uematsu cedió en semifinales ante el brasileño Álex Pombo da Silva, que se proclamaría campeón del torneo, aunque luego se llevó el bronce tras ganar al británico Daniel Williams ganando la repesca.

El mismo resultado ha obtenido Jaione Equisoain, tras caer ante la rusa y campeona Irina Zabludina en semis y ganar con autoridad en el combate por el tercer puesto a la serbia Jovana Rogic.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar