Laura Orgué, 7ª en 10 km de esquí de fondo

La deportista del equipo español de esquí de fondo, Laura Orgué, durante una carrera. Fuente: Laura Orgué

La deportista del equipo español de esquí de fondo, Laura Orgué, durante una carrera. Fuente: Laura Orgué

 

La corredora catalana firma una gran actuación en la competición FIS disputada en Gaalaa (Noruega). En la prueba de 5 kilómetros acaba la 20ª, mientras que Imanol Rojo termina el 78 en 10 km y en el puesto 58 en 15 km.

Avance Deportivo
Actualizado: 1/12/2014 08:07 horas

El equipo de esquí de fondo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno ha competido en Gaalaa (Noruega), en sus segundas pruebas FIS de la temporada, las primeras fueron en la estación noruega de Beitostolen.

Laura Orgué, en la modalidad de 5 kilómetros finalizó en el puesto 20º. Un día después, la fondista obtuvo el 7º mejor tiempo en la carrera de 10 kilómetros. Estos resultados la colocan la 13ª del mini tour general.

Las esquiadoras noruegas coparon el podio del sábado. En los 10 km Haga Ragnhild ocupó el primer lugar, en segunda posición Eidi Mari y Slind Silje Oeyre en tercer puesto, igual que lo hicieron en la clasificatoria del día anterior. El podio del domingo fue para las noruegas Silje Theodorsen, Silje Oeyre Slind y tercera Mari Eide.

Imanol Rojo ganando posiciones

Por su parte, Imanol Rojo obtuvo el 99º puesto en las clasificatorias del viernes. El sábado disputó los 10 km y finalizó el 78º. En la categoría masculina también ganaron los noruegos, Daniel Myrmael Helgestad se proclamó campeón, seguido de Simen Hegstad Krueger y Hans Christer Holund.

El domingo Imanol hizo el 58º tiempo en la carrera de 15 km, que le colocó el 65 en la general. El primer puesto fue para Morten Eide Pedersen, segundo para Per Kristian Nygaard y Simen Hegstad Krueger, todos noruegos.

La próxima cita para la pareja del equipo español será su primera Copa del Mundo de la temporada en la estación Noruega de Lillehamer durante los días 5, 6 y 7 de diciembre.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar