Laura Orgué consigue un gran Top 25 en skiathlon

La fondista catalana cumple su objetivo y mejora su resultado de Vancouver 2010 pese a sufrir una caída en la primera parte de la carrera.
lau lavaze3

La esquiadora de fondo Laura Orgué | AD

Jesús Ortiz García

Buen estreno de Laura Orgué en sus terceros Juegos Olímpicos de Invierno. La fondista catalana ha cumplido con el objetivo marcado en la ciudad de Sochi, al conseguir un Top 25 en la prueba de skiathlon, un magnífico resultado que mejora el conseguido en Vancouver 2010, donde fue vigesimoséptima.

La esquiadora de fondo ha tenido una gran actuación entre las 61 participantes, tuvo que reponerse a una caída en la primera parte de la carrera y remontar posiciones para cruzar la línea de meta en el puesto 25 con un tiempo de 40:46.5, a 2 minutos de la ganadora, la noruega Marit Bjoergen. La plata fue para la sueca Charlotte Kalla (38:35.4) y otra esquiadora noruega, Heidi Weng, cerró el podio.

Orgué, que ha sido la primera deportista de la delegación española en debutar en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, ha recorrido 7,5 kilómetros en estilo clásico y 7,5 kilómetros en modalidad de paso de patinador. Su entrenador Joan Erola ha explicado que «si no hubiera sido por la caída que ha sufrido en la primera parte de la carrera, todavía el resultado hubiera sido mejor. Aún así, estamos muy contentos por el rendimiento de Laura y ella está muy motivada para los próximos días».

De momento, ha comenzado con buen pie en la cita olímpica. Le queda por disputar los 10 kilómetros en estilo clásico el jueves 13 y los 30 kilómetros con salida en masa del día 22. Como dijo a este periódico antes de viajar a Sochi, con su constancia y trabajo espera ser ambiciosa sobre la pista para intentar estar entre las 20 mejores.

 

[touchcarousel id=’91’]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar