Laura Orgué e Imanol Rojo, a punto para el Mundial de esquí de fondo

Inmanol Rojo.

Imanol Rojo.

Los fondistas españoles Laura Orgué e Imanol Rojo participan en 3 pruebas de los Campeonatos del Mundo de esquí fondo, que se celebran del 18 de febrero al 1 de marzo en la estación de Falun, Suecia.

Avance Deportivo
Actualizado: 20/02/2015 14:22 horas

Laura Orgué. Fuente: Rfedi

Laura Orgué. Fuente: Rfedi

Del 18 de febrero al 1 de marzo, Suecia recibe uno de los eventos más esperados de la temporada, los Campeonatos del Mundo de Falun, donde se disputarán pruebas de velocidad y distancia, clásicas y estilo libre y relevos. Laura Orgué, después de haber participado en la Copa del Mundo de Öestersund, en la disciplina de 10 km libre, donde obtuvo la 58ª plaza, se ha desplazado a Falun para competir en este evento.

La fondista española, que cuenta con un palmarés de 3 Mundiales (Liberec’09, Oslo’11 y Val di Femme’13) y de 3 JJOO (Torino’06, Vancouver’10 y Sochi’14). Actualmente ocupa la plaza 77ª de la general y la 55ª en distancia, competirá en las modalidades de skiathlon y distancia estilo libre y clásico.

Laura Orgué, que llega motivada a los Mundiales de Falun y su objetivo es terminar entre las 20 primeras, competirá el 21, 24 y 28 de febrero. Por su parte, Imanol Rojo tiene como objetivo quedar entre los 30 primeros en alguna de las pruebas en las que participa, según un comunicado de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfedi). Los técnicos que acompañan a los 2 fondistas españoles son Franco Puntel, Gianpaolo Englaro, Ioseba Rojo y Nicole Bohlen.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar