Laura Orgué, top10 olímpico

laura orgue esqui fondo sochi prueba

La esquiadora de fondo Laura Orgué ha logrado la 10ª posición, con la que ha superado su objetivo inicial de estar entre las 20 primeras. La fondista ha realizado una carrera excelente, donde Noruega ha demostrado su supremacía consiguiendo 3 medallas.

Avance Deportivo

Laura Orgué ha concluido su participación en los Juegos Olímpicos superando los objetivos que se había marcado antes de llegar a Sochi. La esquiadora de fondo ha logrado en la prueba de 30 kilómetros estilo libre con salida en masa la excelente 10ª posición con un tiempo de 1:12:37.3.

La fondista catalana ha partido desde la posición inicial 37 con lo que la remontada que ha realizado ha sido destacable. Poco a poco ha ido adelantando a diferentes esquiadoras y en el kilómetro 5 iba en 27ª posición, en el 10 ya era 19ª, en el kilómetro 20 ha ocupado la posición 14ª y cuando tan solo faltaban 5 kilómetros se ha situado 9ª. Finalmente, cuando ha cruzado la línea de meta ha ocupado el 10º puesto final.

Laura+Orgue+Winter+Olympics+Cross+Country+eXW-vr74PkolPara Laura Orgué la clave de haber conseguido este resultado ha sido que ha hecho una carrera muy consciente tácticamente: «Estoy contenta porque en cada momento he sido consciente de la situación. Poco a poco he ido mirando el nivel del grupo en el que estaba, para ver si yo podía ir más rápido. A medida que iban pasando los kilómetros algunas esquiadoras han perdido este grupo de cabeza».

El material también ha tenido un papel muy importante en la carrera de Orgué: «El material ha funcionado muy bien. En el kilómetro 20 tenía la posibilidad de cambiar de esquís pero casi ninguna corredora los ha cambiado y en el momento hemos improvisado y hemos decidido no cambiarlos porque desde el inicio me han ido muy bien, ha sido una buena decisión».

En una carrera de esquí de fondo influyen muchas variantes, como puede ser la salida, el estado físico del deportista, el material y Laura Orgué ha definido esta carrera de los Juegos Olímpicos de Sochi así: «El día que todas estas variables en juego salen bien todo es perfecto».

Triplete noruego

En esta carrera donde Laura Orgué ha conseguido hacer historia para el esquí de fondo español, Noruega también ha logrado hacer historia, ya que han conseguido las tres medallas. Hasta el momento, ningún país había obtenido un triplete olímpico en esquí de fondo. La medalla de oro ha sido para Marit Bjoergen con un tiempo de 1:11:05.2, tras 2,6 segundos ha cruzado la línea de meta Therese Johaug y Kristin Stoermer Steira ha sido bronce (1:11:28.8).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar