Lete presenta las becas Vamos-Cola Cao que fomentan el deporte entre los jóvenes

El presidente del CSD estuvo acompañado por los campeones olímpicos, la nadadora Mireia Belmonte y el piragüista Saúl Craviotto

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
23 de marzo de 2018, 14:30

El Consejo Superior de Deportes presentó en la tarde de ayer las becas Vamos-Cola Cao y el CSD con el deporte base, evento al que ha asistido el presidente del CSD, José Ramón Lete; los campeones olímpicos y embajadores del proyecto, la nadadora Mireia Belmonte y el piragüista Saúl Craviotto; y Javier Coromina, director de Comunicación de Idilia Foods (Cola Cao).

Estas becas tienen como principal objetivo el fomento de iniciativas de deporte base entre la población española comprendida entre los 6 y los 20 años de edad y su dotación es de 300.000 euros que se destinarán a instalaciones, equipamiento, o eliminación de barreras para la práctica deportiva.

José Ramón Lete ha afirmado que esta iniciativa se encuadra dentro de los objetivos principales para el Consejo Superior de Deportes: “Este programa va a incidir de forma determinante en algo que nos preocupa mucho, el incremento de la obesidad y el sedentarismo en nuestra sociedad, especialmente entre los más jóvenes”.

Javier Coromina, por su parte, ha recordado que desde el origen de la marca, “Cola Cao siempre ha estado ligado al fomento de la práctica deportiva y sus valores”.

Mireia Belmonte y Saúl Craviotto han animado a todos los jóvenes a practicar algún deporte de forma regular. El piragüista ha apuntado que “gracias a este tipo de becas seguramente afloren futuros campeones” mientras que la nadadora ha hecho hincapié en “la importancia de este tipo de programas de ayuda a los más jóvenes, que encuentran dificultades para poder practicar su deporte”.

Ayuda para cumplir los sueños deportivos

Las Becas Vamos-Cola Cao y el CSD con el deporte base tienen el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los niños y jóvenes de nuestro país, ayudándoles a cumplir sus sueños deportivos.

Hay tres categorías de becas que se pueden solicitar: una referente a las instalaciones, destinada a la creación o mejora de instalaciones deportivas; de material, para conseguir el equipamiento y material deportivo necesario para cumplir su sueño, y de eventos y transporte, para que la distancia deje de ser una barrera a la hora de practicar deporte. Todos los deportes son válidos, el participante debe tener entre 6 y 20 años y ser residente en España.

Las candidaturas deberán presentarse antes del 31 de octubre de 2018, a través de la página web www.becasvamos.es. Los interesados deberán grabar un vídeo breve -de menos de 60 segundos- explicando quiénes son y cuál es su sueño y tendrán que subirlo a la web. El jurado escogerá entre todas las candidaturas presentadas aquellas historias que merecen una de las Becas. Los ganadores de las becas se darán a conocer a lo largo de todo el año.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar