Lidia Valentín agranda su leyenda

Lidia Valentín durante una competición. Fuente: AD

La haltera Lidia Valentín durante una competición. Fuente: AD

La deportista de Camponaraya sigue imparable y hace historia tras lograr su 11º título de campeona de España.

Jesús Ortiz García

Desde que en Gijón en 2004 subiera por primera vez al primer peldaño del podio, Lidia Valentín no ha vuelto a bajarse del trono. La reina de la halterofilia sigue sumando triunfos en cada tarima que pisa. No tiene límites la berciana, que ha conquistado su 11º título de campeona de España en la categoría de 75 kilos.

Su nuevo entorchado lo consiguió de manera contundente, sin dar opción a sus rivales. Con 115 kilos en arrancada, 135 en dos tiempos y 250 en el total olímpico se situó a un nivel muy alto para el resto de halteras en la clasificación general, donde acabó con 99,21 puntos. 

Después de sus 3 oros en el Europeo de Tel Aviv, Lidia mantiene una trayectoria imparable esta temporada, en la que su gran objetivo es el Mundial del próximo mes de noviembre, donde espera igualar las 2 medallas que logró en el anterior campeonato en Polonia.  

En segundo lugar finalizó Sheila Ramos, que en la categoría de 69 kilos no tuvo oposición. La canaria levantó 96 en arrancada, 115 en dos tiempos y 211 en total olímpico. El podio se cerró con la joven Atenery Hernández, que dominó la prueba en la categoría de 53 kilos, con unas marcas de 78 kilos en arrancada, 95 en dos tiempos y 173 en total olímpico.

Por su parte, Alejandro González se llevó el título de campeón de España tras imponerse en ajustado resultado al andaluz Josué Brachi en la clasificación general. El canario se impuso en la categoría de 77 kilos después de levantar en arrancada 146 kilos, en dos tiempos 185 para un total olímpico de 331. 

La plata fue para el sevillano Brachi, que ganó en la disciplina de 56 kilos con 113 en arrancada, 140 en dos tiempos y 253 en total olímpico. Su puntuación en la clasificación absoluta fue de 91.67, mientras que González consiguió 91.69. El podio lo completó el melillense David Sánchez, que venció en la categoría de 69 kilos.

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar