Lidia Valentín mantiene su reinado en la halterofilia

La haltera Lidia Valentín durante una competición. Fuente: AD

La haltera Lidia Valentín durante una competición. Fuente: AD

La deportista de Camponaraya se impone con Castilla y León en la Copa de la Reina donde batió 5 récords nacionales.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 27/10/2014 08:00 horas

Es la reina de las barras y los discos, una deportista sin límites con una gran capacidad de superación que va acumulando títulos y récords con mucho esfuerzo y trabajo. Lidia Valentín mantiene su hegemonía en la halterofilia de España, tras ganar la Copa de la Reina.

La haltera de Camponaraya guió a Castilla y León a alzarse con la corona tras una exhibición de potencia, técnica y fortaleza sobre la tarima para subir a lo más alto del podio. Y lo hizo a lo grandes, tras batir en la misma jornada 5 plusmarcas nacionales.

A pocas semanas para que se celebre el Mundial de Kazajistán, donde Lidia buscará luchar por medalla y por una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016, la deportista berciana se encuentra en un gran momento de forma. Lideró a su selección autonómica hacia la victoria y examinó el nivel en el que se encuentra para enfrentarse a las mejores del mundo.

Durante los entrenamientos ya había alcanzado registros brillantes y lo ratificó en la Copa de la Reina. En arrancada Lidia lograba batir en dos ocasiones el récord que ella ostentaba, y pasó de 122 a 124 kilos. Ambiciosa y siempre con ganas de superarse, en 2 tiempos también mejoró en 2 de sus 3 intentos la plusmarca de su categoría (hasta 75 kilos) para dejarla en 150 kilos, cuando la anterior era de 147.

El 5º récord sería en el total olímpico, ya que con la suma de las otras 2 pruebas alcanzaba los 274 kilos, una marca que demostraba su superioridad y que le aporta dosis de confianza para afrontar el Mundial. En Almaty (Kazajistán) tendrá que pelear con duras rivales, pero Lidia llega con ganas y hambre, su objetivo es una medalla pero, sobre todo, lograr su billete para Río 2016.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar