Lidia Valentín revalida su corona europea

La haltera española Lidia Valentín levantando la barra. Fuente: AD

La haltera española Lidia Valentín levantando la barra. Fuente: AD

La deportista española se ha llevado 3 medallas de oro en el Europeo de halterofilia en arrancada, 2 tiempos y total olímpico.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 17/04/2015 16:15

Por marcas y sensaciones era la gran favorita y no ha fallado sobre la tarima. Lidia Valentín, la reina de la halterofilia en Europa, ha revalidado su corona en el Viejo Continente tras lograr la medalla de oro en arrancada, 2 tiempos y total olímpico.

Después de su título en las 3 modalidades en el pasado campeonato europeo, de nuevo ha vuelto a demostrar su fuerza, técnica y talento para llevarse el botín dorado en la categoría de 75 kilos.

En arrancada levantó 118 kilos, 6 que en el anterior Mundial, pero fue suficiente para subir a lo más alto del podio en Tbilisi (Georgia), ya que hizo uno más que la bielorrusa Darya Pachabut, y con 111, la francesa Gaelle Nayo Ketchanke cerraba el podio.

Con su 1ª medalla en el bolsillo, la leonesa peleaba por su 2º oro en 2 tiempos. Comenzó con una buena cargada, muy cómoda, segura y sobrada, para dar un paso de gigante tras levantar 135 kilos. Le sacaba 10 a la 2ª clasificada. En el siguiente intento acabó con cualquier amenaza de sus rivales alcanzando los 141 kilos. 

La música de pasodoble acompañaba una vez más a Lidia Valentín en el pabellón georgiano, sabedora de su triple oro, y en su último intento levantó 145 kilos (su récord de España está en 147), para un total olímpico de 263 kilos. 

La mejor levantadora de todos los tiempos en España, suma así su 2º título consecutivo de campeona de Europa. Sin duda, una dosis de confianza para preparar el Mundial de Houston en octubre, donde buscará su billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar