Lidia Valentín y David Sánchez, reyes de la halterofilia en España

Los campeones de la Copa de España de halterofilia, David Sánchez y Lidia Valentín. Fuente: fedehalter

Los campeones de la Copa de España de halterofilia, David Sánchez y Lidia Valentín. Fuente: fedehalter

La berciana revalida el título de campeona de la Copa y el mellisense ha sido el mejor en categoría masculina.

Avance Deportivo
Actualizado: 31/05/2015 22:30

David Sánchez, de Melilla, y Lidia Valentin, de la federación castellano-leonesa han ganado la XIII Copa de España de Halterofilia que ha tenido lugar en el polideportivo municipal Los Rosales con la participación de los mejores halteras del momento.

El ganador en categoría masculina ha logrado, en su disciplina de 77 kilos, levantar 141 kilos en arrancada y 175 en dos tiempos mientras que la campeona de Europa ha hecho lo propio con 115 en arrancada y 140 en dos tiempos.

David Sánchez, de la federación melillense, logró una puntuación de 424,87 puntos logrando alzarse con un triunfo que se le escapó el año pasado en el mismo escenario. Andrés Mata, de la federación canaria, quedó en 2º lugar, con medalla de bronce y 416 puntos, mientras Alejandro González, el ganador de la Copa de España del año pasado, logró un meritorio tercer puesto con 406,89.

La medalla de oro de Lidia Valentín, con sus 304,43 puntos, la consolida como la mejor de España y una de las primeras del mundo y, además, repite triunfo con respecto al año pasado. Atenery Hernández, de la federación canaria, logró la medalla de plata, con sus 263,74 puntos e Irene Martínez, de la federación gallega, consiguió el bronce con 259,20 puntos.

Gran actuación también de Ilia Hernández, sub-17, quien ha logrado 3 récords de España como el de dos tiempos en la categoría de 75 kilos con los 108 kilos que levantó. Por lo que se refiere a federaciones, la gallega quedó la 1ª seguida de la canaria y la melillense.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar