Lili-Elsa suben al podio en el Open de Cincinnati

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo durante un encuentro de voley playa. Fuente: Rfevb

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo durante un encuentro de voley playa. Fuente: Rfevb

La pareja española logra el bronce en el torneo de World Tour de voley playa, su 2ª medalla tras la plata en Sochi.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
22 de Mayo de 2016, 19:51

Las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se han adjudicado la medalla de bronce en el torneo de World Tour de voley playa que se ha disputado en Cincinnati. Vuelven a demostrar su sensacional momento de forma y consiguen su segundo éxito en un mes tras la plata en el torneo de Sochi.

La pareja española número uno en categoría femenina recibió en Cincinnati la recompensa a su sensacional torneo, y venció en la final de consolación para llevarse el bronce de esta prueba de la principal competición internacional. La alicantina y la madrileña derrotaron a las holandesas van der Vlist/van Gestel por 2-0 (21-17, 21-18) en un gran partido.

Las 6 veces campeonas de España controlaron el encuentro y usaron su extraordinaria calidad para romper la igualdad en los dos parciales y apuntarse las mangas en los momentos decisivos de cada set. «Salimos a la arena muy fuertes, intentamos en todo momento tener confianza y ser consistentes. Peleamos cada bola y ganamos las necesarias para vencer. Creo que hicimos un gran trabajo», ha declarado Baquerizo tras el encuentro.

«Nos concentramos en nuestra estrategia e intentamos basar nuestro juego en los side-out. En la primera parte del segundo set tuvimos algunos altibajos pero creo que al final lo hemos hecho muy bien», ha afrimado Fernández. Con este resultado, que se suma al gran segundo puesto en el World Tour de Sochi, la alicantina y la madrileña se ponen un paso más cerca de confirmar su billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar