Lili-Elsa y Lobato-Soria avanzan en el Europeo de voley playa

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo durante un partido en el Europeo. Fuente: AD

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo durante un partido en el Europeo. Fuente: AD

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
30 de Julio de 2015, 11:147

Las parejas españolas han ganado sus partidos y continúan adelante en la competición que se disputa en la Klagenfurt (Austria).

La representación española que participa en el campeonato de Europa de voley playa que se disputa en la localidad austríaca de Klagenfurt firmó una gran jornada matinal, ya que las 2 parejas del cuadro femenino vencieron sus partidos y continúan adelante en competición.

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo sumaron su 3ª victoria en 3 partidos en este Europeo al doblegar a las eslovacas Dubovcova/Nestarcova por 2-0 (21-14, 21-14). En un partido bien controlado por el dúo nacional, las campeonas de España mostraron su solvencia y finalizan la ronda inicial del torneo como líderes del grupo E.

El intercambio de puntos marcó el inicio del primer set. Ambos dúos mantenían el side-out, si bien las españolas poco tardarían en imponer su mayor calidad y mordiente. A medida que transcurrió el set, fueron las campeonas de España las que demostraron su excelente nivel de juego, tanto fue así que un parcial de +3 a favor de la alicantina y la madrileña hacia la mediación del periodo determinó la manga (18-14).

Ángela Lobato y Paula Soria.

Ángela Lobato y Paula Soria.

2 puntos seguidos de Liliana Fernández Steiner situaban el 21-14 que cerraba el set. Las españolas continuaron con su dominio en la 2ª manga y desde los primeros compases del periodo impusieron su control del juego. Así, un remate de Elsa Baquerizo supuso el 21-14 que daba la contundente victoria para las nacionales. La alicantina y la madrileña concluyen como líderes del grupo y esperan ahora conocer sus rivales para los octavos de final de este Europeo.

Ángela Lobato-Paula Soria lograron su 1ª victoria en la competición tras doblegar a las noruegas Kongshavn/Kjølberg por 1-2 (19-21, 21-19, 10-15) en un igualado encuentro, resuelto en el tie-break y que permite a las jóvenes españolas acceder a la siguiente ronda del Europeo.

Comenzaron tremendamente inspiradas, imponiendo un 4-1 de parcial que les dio el mando del primer set. Los remantes de Lobato pusieron a las españolas por delante en los primeros compases del periodo, aunque las diferencias se mantenían al mínimo.

Los 2 puntos de ventaja que consiguieron fijar las nacionales serían suficientes para el triunfo parcial, ya que pese a los intentos noruegos, la alicantina y la malagueña pusieron el 19-21 que les adelantaba en el encuentro. La pareja nórdica reaccionó en el 2º periodo y fue capaz de borrar un parcial inicial de 1-4 para las españolas, para tomar una cierta ventaja en el periodo 10-8.

Esta mínima diferencia sería suficiente para las noruegas, que extendieron la escasa iniciativa hasta el final del set para poner así el 21-19 que mandaba el choque al tie-break. El coraje de las españolas fue lo que determinaría el tercer set. El acierto y los remates finalizados por Ángela Lobato dieron el mando del periodo a las subcampeonas de España hacia la mediación del periodo decisivo (6-8).

Pese a los esfuerzos noruegos por recuperar, la alicantina y la malagueña continuaron con su gran actuación y cuando más apretaban sus rivales, pusieron un +4 de parcial que les lanzaría directamente a cerrar el set 10-15, consiguiendo así un brillante primer triunfo en el torneo. Con este resultado, concluyen en tercer puesto de grupo por lo que superan la fase inicial del torneo y esperan conocer a sus rivales para la siguiente ronda de competición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar