Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, 7ª en las Finales

Elsa Baquerizo y Liliana Fernández. Fuente: Rfevb

Elsa Baquerizo y Liliana Fernández. Fuente: Rfevb

La dupla española femenina formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo han cerrado su participación en 7ª posición de las Finales del World Tour de voley playa.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
2 de octubre de 2015, 22:19

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo han caído en 3 sets con las norteamericanas Fendrick y Ross (21-11, 19-21 y 15-9) en un choque donde las españolas se jugaban sus opciones de alcanzar las eliminatorias de las Finales del World Tour en la prueba que se está celebrando en Fort Lauderdale.

Elsa Baquerizo. Fuente: Rfevb

Elsa Baquerizo. Fuente: Rfevb

Las españolas han acusado los nervios en el primer set donde han cedido con claridad desde el inicio con una amplia ventaja de la pareja local. Fernández Steiner-Baquerizo han reaccionado para forzar el tiebreak pero las norteamericanas han recuperado el control del choque impidiendo el triunfo de las nacionales y su clasificación a las rondas eliminatorias.

Las representantes españolas en las Finales del World Tour se han jugado sus opciones y la presión y el buen inicio de las norteamericanas las ha lastrado desde el comienzo. Fendrick y Ross han doblado en el marcador a la dupla hispana en el arranque haciendo que en el marcador se situara una cómoda renta para la pareja local.

La madrileña y la alicantina han reaccioado como en la víspera, y con un gran juego han nivelado el choque en un fantástico 2º set donde las esperanzas de la dupla nacional han ido en aumento. Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo han tenido un desempate importante ante sí y sus rivales también han mejorado su rendimiento.

Pablo Herrera. Fuente: Rfebv

Pablo Herrera. Fuente: Rfebv

Las norteamericanas, primeras cabezas de serie del torneo, han recuperado el acierto del inicio para obtener una renta que sería definitiva. Lili y Elsa se han quedado sin premio para su esfuerzo y sin poder acceder a las eliminatorias cerrando el torneo en una meritoria 7ª plaza.

Por su parte, Pablo Herrera y Adrián Gavira no han podido acceder a las rondas eliminatorias de las finales del World Tour. Los representantes españoles han cedido en su tercer choque y se han quedado sin opciones de seguir en el torneo.

El castellonense y el sanroqueño no han podido superar a los italianos Nicolai-Lupo al caer por 0-2 (22-24 y 17-21) y agotar sus posibilidades matemáticas. Los españoles no han completado tampoco su participación ante los brasileños Evandro y Pedro debido a la lesión de tobillo de Pablo Herrera.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar