Liliana Oliveros: «Algunos se llenan la boca diciendo que somos ejemplos de superación y luego nos ignoran»

La arquera Liliana Oliveros.

La arquera española, Liliana Oliveros, debutará en Río en unos Juegos Paralímpicos. Fuente: AD

Javier Enrique García

Javier Enrique García

@Javier_Garvi8
9 de septiembre de 2016, 11:55

Liliana Oliveros (1977, Gijón) acude a Río de Janeiro para competir en la prueba de tiro con arco paralímpico. La arquera comenzó a practicar este deporte hace 3 años como consecuencia de una distrofia muscular que sufrió desde niña. La asturiana, que fue 5ª en el Mundial y bronce europeo en equipos mixtos, llega a Brasil en su mejor estado de forma con entrenamientos muy intensos y con el apoyo de su entrenador, Elías Cuesta.

Pregunta.- ¿Cómo se siente para su debut en los Juegos? 

Respuesta.- Pues empiezo a creérmelo, ya están aquí y voy a participar en unos Juegos, estoy muy emocionada y orgullosa de representar a España. Ha sido un camino duro con entrenamientos bastante intensos, entreno entre 5 y 6 días a la semana combinando trabajo técnico y físico. Y llego en mi mejor forma para estos Juegos.

P.- ¿El objetivo ganar una medalla?

R.- Lo que tengo que hacer es disfrutar al máximo y si lo hago seguro que los buenos resultados salen.

Liliana en una competición. Fuente: AD

Liliana en una competición. Fuente: AD

P.- ¿Qué fue lo que te empujó a practicar el tiro con arco?

R.- Cuando dejé de trabajar por mi enfermedad decidí que tenía que hacer algo. Me llamaba la atención el tiro con arco y así fue como empecé. En octubre hará 3 años.

P.- ¿Cuáles son las cualidades más importantes para ser un gran tirador?

R.- Conseguir tener la mente en tu sitio en todo momento, en cada flecha. Asumir que hay cosas externas como el viento o la luz, que pueden influir en el resultado y que eso no te preocupe y lo asumas como algo más.

P.- ¿Qué le aporta su entrenador Elías Cuesta? 

R.- Me aporta confianza, es un entrenador que exige de acuerdo a tus metas, pero también sabe escuchar. Su experiencia hace que transmita esa confianza tan importante.

P.- ¿Crees que los deportistas paralímpicos están menos valorados que los deportistas olímpicos? 

R.-  Pues, aunque me cueste decirlo si y no sé a qué es debido, pues hay mucha gente que se llena la boca diciendo que somos un ejemplo de superación y luego si te he visto no me acuerdo, nos ignoran.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar