Lionel Morales logra el bronce en Edmonton

El paratriatleta lanzaroteño, Lionel Morales, durante una competición.

El paratriatleta lanzaroteño, Lionel Morales, durante una competición.

El canario sube al podio en las Series Mundiales de paratriatlón en Canadá en la categoría PTS2 y logra su primera medalla de la temporada. Quini Carrasco, plata en PTS3.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
29 de julio de 2017, 10:04

Lionel Morales vuelve a mostrar su mejor versión tras conquistar la medalla de bronce en las Series Mundiales de paratriatlón en Edmonton (Canadá) en la categoría PTS2. El deportista de Lanzarote recupera sensaciones después de la grave lesión sufrida en octubre del año pasado con la rotura del fémur que le obligó a pasar por el quirófano en dos ocasiones.

Tras ser 6º en el campeonato de Europa, el canario seguía progresando y ha sido en territorio canadiense donde ha confirmado su progresión y mejora en cada carrera conquistando una presea. El español completó el recorrido en 1:16.10, cruzando la meta en 3ª posición tras el francés Geoffrey Wersy (1:14.48) y Mohamed Lahna (1:14.54). La próima parada de Lionel, que fue 7º en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, será el campeonato de España y después el Mundial en Rotterdam.

El triatleta Kini Carrasco.

El triatleta Kini Carrasco.

En PTS3, Quini Carrasco consiguió la plata con un resgistro de 1:20.56 en una categoría en la que solo participaron dos deportistas. Es la segunda medalla que logra en las Series Mundiales este deportista, paralímpico como atleta en los Juegos de Seúl 1988, Barcelona 1992 y Sidney 2000. Ahora, el extremeño brilla en la disciplina del triatlón. Por su parte, en PTS5 Toni Franco fue 8º (1:18.36).

En categoría PTWC (deportistas en silla de ruedas), el joven José Manuel Quintero cuajó una buena competición tras finalizar en la 6ª plaza con 1:21.02. El triatleta de Chiclana, de 18 años, es una de las promesas del paratriatlón español, este año ha logrado el oro en el Mundial de duatlón y en 2016 fue subcampeón del mundo en esta disciplina.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar