Lobato-Soria y Marco-García, campeones de España de voley playa

Vencedores. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Vencedores. Fuente: LPT/Avance Deportivo

La dupla femenina formada por Ángela Lobato y Paula Soria y la masculina compuesta por Fran Marco y Christian García se han subido a lo más alto del podio en Fuengirola, coronándose con el título nacional, aprovechando la ausencia de los hasta ahora vigentes campeones.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
31 de agosto de 2015, 13:19

La Reserva del Higuerón en Fuengirola (Málaga) ha vuelto a respirar un año más la esencia del mejor voley playa nacional, aunque este año se contaba con las grandes ausencia de los primeros en el ránking: Herrera-Gavira y Fernández Steiner-Baquerizo. Así que las duplas favoritas han cumplicado los pronósticos, y Ángela Lobato, Paula Soria, Fran Marco y Chirstian García se han hecho con la victoria en la localidad malagueña.

Paula Soria y Ángela Lobato. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Paula Soria y Ángela Lobato. Fuente: LPT/Avance Deportivo

La 1ª en disputarse, bajo un cielo gris que desmentía el sobrenombre de Costa del Sol, ha sido la final femenina. Ángela Lobato y Paula Soria frente a Nazaret Florián y Clara Lozano han disputado un partido igualado e intenso, que se ha tenido que resolver en el tie-break: 2-1 (21-11, 19-21 y 15-11).

El comienzo del partido auguraba una victoria por la vía rápida de las favoritas, Lobato-Soria, pero la reacción en el 2º set de Florán-Lozano les ha hecho igualar el encuentro a 1. Las nuevas campeonas de España se iban a decidir en el tie-break. «Nos hemos sentido muy bien y estamos muy contentas», ha explicado Paula Soria tras el encuentro.

Por su parte, la malagueña Ángela Lobato ha explicado que «aún quedan 4 open más para terminar la temporada, cada uno en una punta del mundo; y tenemos muchas ganas de hacerlo bien, de aprovechar el final de año y acabar todavía mejor». Contentas con sus patrocinadores, Slastik, Joma, Rfevb, Proyecto Fer, Cuevas de Nerja y Europa House, esta joven pareja ya piensa en Río y en la posibilidad de viajar si ganan en la Continental Cup, preolímpico donde si pasan a la final, disputarán la plaza para los JJOO.

Christian García y Fran Marco. Fuente: FM/Avance Deportivo

Christian García y Fran Marco. Fuente: FM/Avance Deportivo

En cuanto a la final masculina, se repetía la de hace 2 años. Fran Marco y Christian García ante Miguel Ángel de Amo y Nacho Batallán. En esta ocasión, los favoritos han lucido sus galones de una forma clara y han ganado por 2 sets a 0 (21-14 y 21-14). Fran Marco y Christian García, muy concentrados y sin apenas hablar entre ellos, eligieron la vía rápida para lograr un título, que el año pasado se les escapó ante Pablo Herrera y Adrián Gavira, espectador del torneo en esta ocasión.

«Estamos muy contentos, está claro que es la misma final que hace 2 años, que ganamos, pero eso no quería decir que este año fuéramos a lograrlo», ha explicado Fran Marco quien ha añadido que «hay que tomarlo como otro partido más, incluso no como una final porque todo lo que se llame final mete un poco de presión».

En cuanto a su juego, el actual campeón de España ha descrito que «hemos hecho un buen partido, hemos jugado bien pensado punto a punto, no en lo que podía suponer ganar». «Veníamos un poquito cansados de Polonia, pero es verdad que en los partidos del sábado nos costó más arrancar que en la final, que ya sabíamos que era el último esfuerzo para quedar campeones de España», ha dicho.

Rusia será el próximo objetivo de esta dupla que enfoca sus objetivos a corto plazo. «Nos quedan todos los open del circuito mundial, como 5 ó 6 pruebas antes de que acabe la temporada. Río es muy difícil, muy caro y está lejos aún, tenemos que pensar la siguiente prueba… no podemos ir mucho más adelante», ha concretado Fran Marco.

Ester Ribera y Amaranta Fernández se han colgado el bronce sin jugar el partido debido a la lesión de Cati Pol. En el cuadro masculino, los ganadores en la lucha por el tercer puesto han sido Fran Tomás-Curro Menéndez ante Agustín Correa-Raúl Mesa por 2-0 (21-9 y 21-17).

 

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar