Loida Zabala, oro en el Open de las Americas de halterofilia

La levantadora de peso, Lioda Zabala, durante una competición. Fuente: AD

La levantadora de peso, Lioda Zabala, durante una competición. Fuente: AD

La deportista cacereña se ha impuesto en la categoría de menos de 50 kilos tras hacer un levantamiento de 95 kilos en el campeonato celebrado en México.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 27/04/2015 18:00

Después de casi 4 meses de duros entrenamientos con las mejores levantadoras del mundo, de mucho trabajo y sacrificio, Loida Zabala ha obtenido sus frutos en México. La española ha conquistado la medalla de oro en el Open Panamericano de halterofilia paralímpica.

La cacereña, que en los últimos 10 días ha estado mermada por fuertes dolores en la espalda, se ha impuesto en su categoría de menos 50 kilos y sigue acumulando puntos para estar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Loida Zabala, en el podio. Fuente: AD

Loida Zabala, en el podio. Fuente: AD

En México protagonizó un gran duelo con la británica Natalie Blake, quien empezó por delante tras levantar 90 kilos. El primer intento de Loida fue 94 kilos, pero los jueces le dieron nulo.

En el siguiente, la española levantó 95 kilos y se aseguraba el oro, ya que Blake registró 94 kilos y la brasileña María Rizonaide, 77. Loida lo intentó en el 3º con 100 kilos, una marca que se le resiste y que en esta ocasión, sus problemas de espalda le pasaron factura.

Loida comienza la temporada con un gran resultado, ahora mismo ocupa el 4º puesto en el ránking mundial y va lanzada a por sus terceros Juegos Paralímpicos, tras disputar los de Pekín 2008 y Londres 2012.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar