Los arqueros españoles apuntan a la diana de Shanghai

El equipo español de tiro con arco, se prepara para las competiciones internacionales. Fuente: Federarco

El equipo español de tiro con arco, se prepara para las competiciones internacionales. Fuente: Federarco

Juan Ignacio Rodríguez, Miguel AlvariñoAntonio Fernández, Miguel Ángel Pifarré, Alicia Marín, Adriana Martín, Celia Castaños y Mirene Etxebarría disputarán la Copa del Mundo de tiro con arco.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
25 de Abril de 2016, 17:59

Shanghai será el escenario de la 1ª prueba internacional de la temporada para los arqueros españoles, que acuden a China con el objetivo de pelear por las medallas en la Copa del Mundo de arco recurvo.

Miguel Alvariño. Fuente: World Archery

Miguel Alvariño. Fuente: World Archery

En marzo se celebraron varios clasificatorios para completar los equipos españoles que competirán este curso. Ya tenían plaza asegurada en el conjunto masculino Juan Ignacio Rodríguez, Antonio Fernández y Miguel Alvariño (oro en la final de la Copa del Mundo en México y en los Juegos Europeos de Baku), quienes lograron el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el pasado Mundial de Copenhague.

Pero aún quedaba pendiente una vacante para completar el equipo, que la ocupará el catalán Miguel Ángel Pifarré, quien fue el mejor de los tiradores en el 2º clasificatorio con 5.345 puntos y participará en las Copas del Mundo de Shanghai y Medellín (Colombia), que servirán para decidir qué 3 arqueros irán al campeonato de Europa, que se celebrará en Nottingham del 23 al 29 de mayo.

A por el billete olímpico

Mientras que en categoría femenina, donde ninguna de las chicas tiene aún el pasaporte para la cita olímpica de Río, las 4 plazas para las competiciones en Shanghai y Antalya (Turquía) las ocuparán Alicia Marín (bronce en el Europeo absoluto y 3ª en los Juegos de Baku), Adriana Martín, Celia Castaños y Mirene Etxebarría.

Alicia Marín. Fuente: Baku2015

Alicia Marín. Fuente: Baku2015

Tras la cita en China, el 6 y 7 de mayo se disputará en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume de Madrid un clasificatorio en el que se decidirá las 3 arqueras que asistirán al Europeo, donde habrá en juego 3 plazas individuales para Río de Janeiro.

En el caso de que alguna obtuviera dicha plaza, pasaría automáticamente a formar parte del equipo español que participará en la Copa del Mundo de Antalya (del 12 al 19 de junio), la última competición donde podrán lograr el billete olímpico tanto en individuales como por equipos.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar