Los boxeadores españoles, sin premio en la Strandja Cup

‘Maravilla’ Alonso, Kelvin de la Nieve, Jonathan Saavedra y Dress Ahsain caen en cuartos de final en el torneo amateur más importante de Europa.

equipo_strandja

La selección española de boxeo en la Strandja Cup | Feboxeo

J. O. G.

Llegaban con ilusión y confianza pero los pupilos de Rafael Lozano se marchan sin premio. La selección española de boxeo no ha pasado la barrera de los cuartos de final en la prestigiosa Strandja Cup,  un torneo que tiene  más de 60 años de historia y en el cual se reúnen los mejores púgiles del planeta.

En Bulgaria, estos jóvenes han mostrado el buen trabajo y progresión sobre el cuadrilátero, pero se han quedado a las puertas de pelear por las medallas. El primero en caer fue Youba Sissoko en octavos de final.

En cuartos de final, uno de los favoritos para subir al podio, Jonathan ‘Maravilla’ Alonso, ha perdido por la mínima (2-1) frente al búlgaro Ismetov en un combate muy igualado en la categoría de 64 kilos.

También muy disputado ha estado el duelo entre el onubense Kelvin de la Nieve y el iraní Sajad Moradi, en la prueba de 52 kilos, que ha terminado con un resultado de 1-2.

Por su parte, el valenciano Jonathan Saavedra también se ha quedado muy cerca de acceder a las semifinales, ya que ha sido derrotado por 2-1 por el boxeador local Pantaleev en 81kg.

En la categoría de 91 kilos, el púgil del club Asturbox Dress Ahsain, no ha podido con su rival en cuartos de final, el alemán Pervizag, y ha caído por un claro 3-0.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar