Los chicos de waterpolo, plata en Baku

La selección española de waterpolo en el 2º cajón del podio. Fuente: AD

La selección española de waterpolo en el 2º cajón del podio. Fuente: AD

La selección masculina de waterpolo se ha alzado con la medalla de plata en la final del torneo de Baku.

María López

María López

@MariaLopezQn 21 de Junio de 2015, 18:00

La selección juvenil de waterpolo masculino ha disputado la final de los Juegos Europeos de Baku en un partido muy intenso ante Serbia. Los chicos de Svilen Piralkov no han conseguido la victoria ante una fuerte selección serbia que se ha subido a lo más alto del podio.

La selección masculina de waterpolo tras su encuentro ante Serbia. Fuente: AD

La selección masculina de waterpolo tras su encuentro ante Serbia. Fuente: AD

El primer cuarto, España ha empezado mandando tanto en el sprint final como en el primer gol. Alex de la Fuente ha adelantado al equipo en el ecuador de la 1ª parte del partido. Serbia ha reaccionado pero siempre ha ido por detrás del equipo español. Los serbios han respondido a cada gol español con un tanto, pero al final del cuarto España ha marcado un tanto para irse por delante en el marcador.

El 2º cuarto se ha caracterizado por los pocos goles que ha habido en la piscina. Una defensa dura por parte de los 2 equipos y los fallos en los tiros de los jugadores han hecho que solo suban al marcador un tanto para cada equipo. 4-3 para España y el partido llegaba al descanso.

Tras los minutos de descanso, los jugadores se han tirado a la piscina con la mente puesta en la portería rival. Ha sido Serbia la selección más acertada en este propósito empatando el partido en el primer minuto y, aunque España ha mantenido la intensidad y ha conseguido 2 goles, Serbia se ha ido por delante en el marcador.

La ventaja de 1 gol antes de los 8 minutos finales ha sido la clave para que Serbia gane el partido. Durante el último cuarto, la presión y las defensas han mantenido el partido con continuos fallos por parte de los 2 equipos. Tan solo Jasmin Kolasinac por parte de Serbia y Álvaro Granados para España han logrado dejar el balón en la red.

7-8 señalaba el marcador tras el pitido final que le daba la victoria a Serbia. España ya se había enfrentado a esta selección en la fase de grupos y consiguió ganar. En esta ocasión la suerte ha estado del lado de los serbios que se han llevado el oro. Grecia ha completado el podio tras ganar el partido por el bronce ante Croacia por 10-11.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar