Los chicos del Goalball, en semifinales del Europeo

La selección masculina derrota a Bélgica por 4-3 y está a un sólo paso de asegurarse una medalla. El combinado femenino cae en cuartos ante Finlandia por un contundente 8-1.
goalball 71113

Jugadores de la selección española de Goalball | Servimedia

J.O.G.

A un sólo paso se encuentran los pupilos de Paco Monreal para conquistar una medalla en el Europeo de Goalball que se celebra en la ciudad turca de Konya. La selección masculina española volvió a exhibir su calidad en un partido complicado e intenso ante Bélgica que se resolvió en el último suspiro (4-3).

España arrancó el partido con brío y consiguió marcharse al descanso con un resultado favorable, 3-1. Pero tras la reanudación, el equipo belga fue capaz de llevar las tablas al marcador. Con suspense y emoción, los jugadores de ‘La Roja’ se impusieron a su rival gracias a un gol de Jesús Santana casi sobre la bocina para sellar su pase a semifinales.

El equipo masculino ha disputado 5 encuentros, 4 correspondientes a la primera fase, que se saldaron con 3 victorias y una sola derrota. España venció a Suecia (6-1) y a Ucrania (6-2) en la primera jornada de competición, a Lituania (7-1) en la segunda, y cayó por la mínima ante Alemania (7-8).

Jesús Santana, Javier Serrato, Román Martínez, José Daniel Fernández y Félix Vargas, podrán asegurar medalla en el choque se semifinales contra la anfitriona Turquía.

En la lucha por los metales no estará la selección femenina, que cayó en cuartos contra Finlandia, una de las favoritas que cuenta con 4 títulos de Europa, por un contundente 8-1.

Laura Belle, Lidia Baños, Arantxa Sorribes, Cristina Laso y Miriam Montes, que habían realizado hasta el momento un buen campeonato con 3 victorias –ante Israel (4-3), Dinamarca (7-3) y Alemania (3-2)– y una sola derrota –frente a Turquía (2-8)– en la primera fase, deberá afrontar la lucha por uno de los puestos que van del quinto al octavo y, sobre todo, evitar concluir en la última de estas plazas, que supondría el descenso a la categoría B.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar