Los colegios andaluces preparados para competir en su Olimpiada

Los próximos 25 y 26 de junio Almería acogerá la Olimpiada Escolar 2015 donde 18 centros de Andalucía competirán por subir a lo más alto del podio en una fiesta que une deporte y cultura, organizada por la Fundación Andalucía Olímpica.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
18 de Junio de 2015, 20:19

Almería ha sido la capital andaluza escogida para celebrar la Olimpiada Escolar 2015 de esta comunidad autónoma, organizada por la Fundación Andalucía Olímpica y por la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo y Deporte, y donde lo más pequeños disfrutarán de la actividad física y el espíritu olímpico los próximos 25 y 26 de junio.

Olimpismo en la escuela. Fuente: Archivo Avance Deportivo

Olimpismo en la escuela. Fuente: Archivo Avance Deportivo

En esta competición deportiva, que celebrará su 2ª edición, se darán cita equipos de 18 centros escolares andaluces, compuestos por alumnado de entre 10 y 12 años, que centrarán sus actividades en 2 deportes: baloncesto y atletismo.

Así, el primer día, el jueves 25, se realizará un torneo de minibasket, en horario vespertino y en el Pabellón Moisés Ruiz, donde se jugarán 2 fases. La 1ª será una liguilla de 6 grupos donde los primeros de cada grupo y los 2 mejores segundos pasarán a la ronda de cuartos de final.

En cuanto a las pruebas de atletismo, que se disputarán en horario matinal, el viernes 26 de junio, en el Estadio de la Juventud de la capital almeriense, serán 4: 400 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso y relevos 4×50 metros.

Los nombres de los 4 trofeos generales se relacionan con la historia del olimpismo. Así, se otorgará el Premio Olimpia: al centro con más puntos; el Premio Coubertain: al participante con más puntos; el Premio Heracles: a la participante con más puntos; y el Premio Ekekeiria: al centro con mejor espíritu deportivo.

Olimpismo en la escuela. Fuente: AD

Olimpismo en la escuela. Fuente: AD

Como todo evento olímpico esta competición se abrirá con un acto de inauguración, que se celebrará el propio día 25 de junio, en el Pabellón Moisés Ruiz, con la interpretación del himno. La clausura será el 26 de junio a las 13.30 h, en el Estadio de la Juventud, junto a la entrega de premios.

Además, los participantes podrán ser testigos de una exhibición y coloquio sobre baloncesto en silla de ruedas a cargo de jugadores del Cludemi Almería y que se llevará a cabo una vez finalizada la 1ª fase del torneo de minibasket, con la participación de los equipos eliminados.

Para consultar toda la información y los resultados en directo, se podrá realizar a través del especial Olimpiada Escolar Andalucía.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar