Los cuartos de final vuelven a frenar a Carolina Marín

La jugadora española de bádminton, Carolina Marín, durante un partido. Fuente: badminton.es

La jugadora española de bádminton, Carolina Marín, durante un partido. Fuente: badminton.es

La bicampeona del mundo de bádminton cae ante la japonesa Akane Yamaguchi por 21-13, 18-21 y 18-21 en el Open de Singapur.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de Abril de 2016, 16:03

Derrota de Carolina Marín en los cuartos de final del OUE Singapore Open ante la japonesa Akane Yamaguchi. En un partido que se fue complicando progresivamente, la española no pudo superar a una joven promesa que se mostró más eficiente en los puntos decisivos.

El partido se antojaba accesible para la bicampeona del mundo viendo la trayectoria de ambas jugadoras y el enfrentamiento favorable a Marín en el pasado Hong Kong Open. Bajo esa sensación se desarrolló el primer set, pues aunque hasta el intervalo las distancias fueron exiguas, el peso del juego recaía en la española que dominaba a pista completa. Fruto de eso se llevó la primera manga por 21-13.

La japonesa mantuvo su juego repetitivo con búsqueda continua de la red, evitando el poderío de la española a pista completa y eso le empezó a dar rentas que, lejos de ser amplias, administró perfectamente para forzar la tercera manga tras un 18-21.

En el set definitivo, la dinámica se mantuvo con cada jugadora buscando sus fortalezas, saliendo beneficiada Yamaguchi que se ponía en 12-17. Marín reaccionaba en un arranque ya clásico de potencia remontando hasta el 18-17. Cuando parecía que la remontada se sellaría con la victoria, Yamaguchi volvió a buscar la red de forma obsesiva y ahí edificó la victoria final por 18-21.

Fin al periplo asiático de Carolina Marín con dos cuartos de final en Malasia y Singapur y la mente puesta ya en los Campeonatos de Europa que se disputarán en La Roche sur Yon (Francia) del 26 de abril al 1 de mayo. Marín defiende el título de campeona de Europa conseguido hace dos años en Kazán (Rusia).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar