Los dúos de sincronizada finalizan 5º en Kazán

cabecera-kazan-avance-deportivo

Ona Carbonell y Paula Klamburg durante la rutina libre. Fuente: Rfen

Ona Carbonell y Paula Klamburg, y la pareja mixta Gemma Mengual y Pau Ribes han acabado en 5º lugar de las rutinas libres del Mundial de natación de Kazán.

María López

María López

@MariaLopezQn
30 de Junio de 2015, 20:00

La natación sincronizada en el Mundial de Kazán está llegando a su final. España ha disputado la rutina libre en dúo femenino y mixtos donde ha logrado la 5ª posición en ambos.

Ona Carbonell y Paula Klamburg, con su ejercicio temático titulado ‘persecución’, se han quedado 5ª y muy cerca de la medalla. Las españolas ya obtuvieron la 5ª plaza en la preliminar, pero en la final las diferencias han sido menores y solo 4 décimas las han separado del tercer cajón del podio. Por delante, las rusas han vuelto a lograr el oro, con China y Ucrania acompañándolas en el podio, y Japón ha finalizado en 4º lugar.

Gemma Mengual y Pau Ribes durante la rutina. Fuente: Rfen

Gemma Mengual y Pau Ribes durante la rutina. Fuente: Rfen

En la novedosa prueba de dúo mixto, Gemma Mengual y Pau Ribes no han podido mejorar su nota de la preliminar, pero ambos han acabado muy contentos con el resultado, siendo 5º con una puntuación de 86.9000. Al podio se ha subido Rusia, que ha dado la sorpresa al superar a Estados Unidos, 2º, y Francia en tercer lugar.

Por otro lado, el equipo mixto formado por Érika Villaécija, Héctor Ruiz y Antonio Arroyo ha disputado la prueba de 5 km en aguas abiertas donde los españoles han obtenido el 12º mejor tiempo. Por tiempo, Antonio Arroyo ha firmado el mejor crono de los 3 cruzando la línea de meta en 57.10.5,Héctor Ruiz lo ha hecho en 57.13.8 y Érika Villaécija ha marcado 57.16.0.

Y en salto de trampolín 3 metros, los hermanos García Boissier no han podido pasar de la fase preliminar. Nicolás ha finalizado en 43º posición, mientras que su hermano Héctor lo ha hecho en el puesto 56. Aquí acaba su participación en este mundial donde han acumulado experiencia de cara a próximas citas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar