Los españoles, a la repesca del Preolímpico de tenis de mesa

La palista española Yanfei Shen, ha caído en segunda ronda del cuadro final del Preolímpico. Fuente: RFETM

La palista española Yanfei Shen, ha caído en segunda ronda del cuadro final del Preolímpico. Fuente: RFETM

Ninguno de los 6 palistas consigue salvar las rondas necesarias para hacerse con alguna de las 8 plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
14 de Abril de 2016, 19:12

Ninguno de los 6 representantes españoles ha conseguido salvar las rondas necesarias para hacerse con alguna de las 8 plazas que se disputaban y que daban acceso directo para estar este verano en los Juegos Olímpicos de Río. Por ello, tendrán que disputar este viernes la repesca y pelear por las últimas 2 plazas en juego en cada categoría.

En la prueba masculina He Zhi Wen ‘Juanito’ (UCAM Cartagena) cedió en primera ronda por 2-4 ante el rumano Adrian Crisan (WR 80) y Carlos Machado (Cajasur Priego), en la misma ronda, por 0-4 ante el eslovaco Yang Wang (WR 56).

Mejor suerte corrió Álvaro Robles que dejó fuera al ucraniano Yaroslav Zhmudenko (WR 97), al que se impuso por 4-0, pero que en la siguiente ronda cedió ante el austriaco Robert Gardos (WR 42) por 0-4 quedando eliminado.

En la competición femenina, Galia Dvorak (Quadis CN Mataró) salvó su enfrentamiento con la luxemburguesa Sarah de Nutte (WR 120), a la que batió por 4-2, pero se cruzó en su camino la cabeza de serie de la prueba, la alemana Petrissa Solja (WR 13), que eliminó a la española con un marcador de 4-1.

Por la parte baja del cuadro estaba Yanfei Shen (UCAM Cartagena), que partía como segunda cabeza de serie. La española se impuso en primera ronda a la bosnia Emina Hadziahmetovic (WR 253) por 4-2 y no pudo seguir adelante al ceder por 2-4 ante la eslovaca Barbora Balazova. Por último, María Xiao (UCAM Cartagena), quedó eliminada en primera ronda al perder con la rumana Bernadette Szocs (WR 74) por 0-4.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar